Yo LocoLoco: un reto de ingenio y habilidad

Para los que aún podéis invertir horas en mejorar vuestra técnica con el cubo de Rubik o para los que estáis aprendiendo a formarlo, llega otro reto tradicional. Se trata de Yo LocoLoco, una versión del divertido juego de puzles Nintendo Ten Billion Barrel.

Yo LocoLoco

¿CÓMO SE JUEGA A YO LOCOLOCO?

Yo LocoLoco es una apuesta que nos obliga a recurrir a la inteligencia y a la habilidad, ya sea en su juego individual o en grupo. En ambas modalidades, el objetivo es el mismo: conseguir una determinada combinación.

Esto es posible gracias a las bolas de colores y a los discos que contiene en su interior. Además, cuenta con dos niveles de juego, el básico y el avanzado. La diferencia radica en que, en el primer nivel, las bolas negras pueden utilizarse a modo de comodín y en el avanzado tendremos que apañárnosla sin ellas…

Antes de comenzar a jugar, se descolocan todas las bolas y se elige la combinación que se puede llevar a cabo. Entre las que propone el juego, se encuentra la Combinación Arco Iris, que consiste en poner en línea vertical la combinación de cinco colores que vaya eligiendo cada jugador, y la Combinación Columnas, con el objetivo de poner en vertical cuatro bolas del mismo color.

En ambas, el jugador que tarde menos tiempo en completarlas se convertirá en el ganador (si decidimos jugar en grupo) o el que consiga más líneas durante el tiempo indicado en el caso de la Combinación Columnas. Para ello, Yo LocoLoco posee un fácil manejo que permite sujetarlo con una mano al tiempo que giramos los discos deseados con la otra.

Dependiendo del resultado que tengamos, recibiremos el nombre de un animal, algo que evita el tradicional recuento de puntos. Así, si conseguimos formar cinco líneas seremos un águila o un pato en caso de que no hayamos conseguido ninguna.

Yo LocoLoco está pensado para evitar esos momentos de aburrimiento en los que no hay ningunas ganas de moverse del sofá. Además, en caso de que se elija la modalidad individual, se puede optar también por medir el tiempo, para intentar completar el reto en el menor número de minutos. ¿Y cómo se puede conseguir? Pues a través de su web oficial, a un precio de 6 euros.

2 thoughts on “Yo LocoLoco: un reto de ingenio y habilidad

  1. Hola, siento tardar tanto en estar por aquí, pero me encuentro de vacaciones y ya se sabe que en la playa se esta estupendamente bien.
    Es el primer sms que envio y no se si llegara porque de momento esto del twitter no lo controlo na de na.
    Deciros que me gusta la presentacion que habeis hecho del yo, locoloco, esta muy lograda, pero que su precio real es de 6,00 euros, el precio de la web lo tengo que cambiar, bueno pues ya hablamos, saludos y buenas vacaciones si estas con ellas.José

Comments are closed.