La batalla de dados del Japón Feudal llega con Age of War

En Age of War los jugadores se enfrentan en una batalla como daimyos rivales, con el objetivo de unificar los clanes del Japón Feudal. Para ello, será necesaria una conquista de castillos y una congregación de tropas con los dados como protagonistas. Llega la hora de demostrar quién es el daimyo más fuerte de todos los tiempos…

Age of War

AGE OF WAR: UNA NOVEDAD DE EDGE

Age of War es una de las novedades de Edge para este otoño y ya se encuentra a la venta, a un precio de 12,95 euros. Este juego de dados nos sitúa en partidas de 2 a 6 jugadores, ambientadas en el Japón Feudal y está diseñado por Reiner Knizia.

El objetivo es convertirse en el líder de los daimyos capaz de unificar al mayor número de clanes. Para ello, Age of War cuenta con siete dados especiales y con 14 cartas en su interior, además de una sencilla hoja de instrucciones.

En su turno, los jugadores tienen la tarea de congregar a sus tropas. Para ello, harán uso de la tirada de los dados especiales, con los que será posible incorporar infantería, arqueros o caballería a la fuerza de ataque. A continuación, llega la hora de atacar castillos.

Age of War Dados

Estos 14 castillos se encuentran divididos en seis clanes (Mori, Uesugi, Chosokabe, Shimazu, Tokugawa y Oda) y para conquistar uno será necesario que la tirada de los dados coincida con los símbolos que aparecen en la carta de castillo correspondiente. En caso de no poder ocupar un castillo tras una tirada, deberá retirarse un dado y lanzar otra vez los dados en busca de más suerte.

Por su parte, en caso de que el ataque haya sido un éxito, el jugador incorporará el castillo a su área de juego, estando más cerca de la soñada unificación. Sin embargo, los castillos conquistados por un jugador pueden ser atacados por los rivales en cualquier momento, por lo que la única forma de asegurarlos es liderar un clan entero. Es decir, nadie podrá robarnos castillos si tenemos todos los que conforman un clan.

Cada castillo reportará puntos a tener en cuenta al final de la partida y cada clan completo implicará, además, puntos extra. En el momento en que el último castillo sin reclamar sea conquistado, la partida finalizará procediéndose al recuento de puntos. El jugador con mayor puntuación se convertirá en el ganador de la partida.

Así, estamos ante un juego en el que la suerte desempeña un papel fundamental, aunque la estrategia a la hora de conquistar castillos de un clan o de otro también se encuentra muy presente. Y es que unos castillos serán más sencillos de conquistar que otros y unos clanes serán más grandes, pero a cambio ofrecerán distintos puntos de victoria.

2 thoughts on “La batalla de dados del Japón Feudal llega con Age of War

Comments are closed.