Sushi Dice: la batalla de dados por ser el mejor chef japonés

Asmodee Ibérica ha anunciado sus novedades para este mes de noviembre y entre ellas se encuentra Sushi Dice, previsto para esta primera quincena. En él, los jugadores se enfrentan a una batalla de dados por ser el mejor cocinero especialista en sushi.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SUSHI DICE?

Sushi Dice ofrece partidas de 2 a 6 jugadores, de 15 minutos de duración y con reglas muy sencillas. Con un precio recomendado de 19,90 euros, esta apuesta nos convierte en cocineros obligados a hacer uso de la rapidez y de la habilidad.

Esto se debe a que los jugadores compiten en grupos de dos para cocinar los platos de sushi de la manera más rápida. Para ello, se tirarán los dados tantas veces como sean necesarias en búsqueda de los ingredientes oportunos, a la vez que se intentan localizar los errores del adversario.

Sushi Dice Juego

UNA PARTIDA A SUSHI DICE

Antes de empezar la partida, se barajan las cartas de Bandeja de Sushi y se colocan en un mazo, en el centro de la mesa. Se levantan las tres primeras y se dejan a la vista, mientras que se elige al jugador inicial. Éste cogerá sus seis dados y elegirá a un rival para el duelo, entregándole los otros seis dados.

A continuación, comienza la acción. Ambos jugadores deberán lanzar los dados tantas veces como quieran para obtener todos los símbolos que aparezcan en una de las tres cartas de la mesa (sin anunciar al rival cuál están intentando completar). Las tiradas que sean de utilidad pueden dejarse a un lado, lanzando el resto de dados sin tener que esperar al rival. Y es que, Sushi Dice nos sumerge en una carrera y, como tal, es importante actuar rápido.

Aquel jugador que consiga todos los ingredientes de una bandeja, pulsará el timbre y conseguirá la carta de Bandeja de Sushi correspondiente. Tras esto, se coloca una nueva carta encima de la mesa y comienza un nuevo duelo, pasando los dados a los jugadores de la izquierda y con la misma mecánica de juego.

La partida finalizará cuando un jugador haya conseguido el número de cartas de bandeja establecido (seis cartas en partidas de dos jugadores; cinco en partidas de tres y cuatro jugadores; cuatro cartas en partidas de cinco y seis jugadores).

Sin embargo, a lo largo de la partida hay que tener en cuenta tres aspectos importantes: los comodines, los símbolos ‘asco’ y el papel de los otros jugadores durante un duelo. Los comodines, marcados con el resultado de estrella, sirven para sustituir un ingrediente.

Por su parte, los símbolos de ‘asco’ obligan a quien lo haya obtenido a tirar de nuevo todos sus dados, independientemente de que tuviese algunos apartados. Lo bueno es que solo será obligatorio si su rival se da cuenta, obligando a prestar la máxima atención a las tiradas de los rivales.

Por otro lado, los jugadores que no se enfrentan a un duelo tienen una gran tarea. Éstos deben estar atentos a las tiradas de los dados, ya que en el momento en que los dos rivales tengan al menos un dado con un resultado ‘asco’ al mismo tiempo, podrán gritar «¡Yata!». El primer observador que lo haya gritado cogerá seis dados y se enfrentará a un duelo inmediato contra el jugador que tenga menos bandejas conseguidas.

Sushi Dice Bandejas

CONCLUSIONES DE SUSHI DICE

Sushi Dice podría definirse como un juego de dados muy rápido, con reglas muy sencillas y con una mecánica de juego en la que participan todos los jugadores al mismo tiempo. Por ello, bien podría incorporarse a las fiestas (especialmente si hay niños mayores de siete años), aunque puede no ser adecuado para aquellas reuniones en las que los jugadores ya han probado todo tipo de juegos.

Aunque la agilidad mental de los jugadores será un punto a favor para alcanzar la victoria, los principiantes pueden ganar sin problemas, ya que el azar juega un papel destacado. Respecto a sus componentes, podría decirse que el timbre es la estrella que a todos les gustará tocar. Los dados son divertidos y ofrecen color a las partidas, pero, sin embargo, el número de cartas quizás se queda corto.

¿Recomendado? Para los que les gusten los juegos sencillos, sí. Para aquéllos que necesitan juegos complejos, no. Aunque, ahora que llega la hora de las compras navideñas, bien podría ser una de las mejores opciones en calidad diversión-precio-rejugabilidad.

COMPONENTES SUSHI DICE

• 12 Dados Especiales (2 sets de 6 dados)
• 19 Cartas de Bandeja de Sushi
• Timbre
• Instrucciones

2 thoughts on “Sushi Dice: la batalla de dados por ser el mejor chef japonés

Comments are closed.