Bloxland Story: la razón de no soltar el móvil ni un segundo

Los clásicos bloques de colores ya tienen sentimientos. Unos se han vuelto tímidos, mientras que otros parecen estar tristes, enfadados o felices. Sin embargo, lo que siguen manteniendo es su espíritu adictivo y sus constantes ganas de eliminarse. Bloxland Story nos traslada a un mundo formado por coloridas cajas, que reinventa la jugabilidad tradicional.

Boxland Story

CAJAS, CAJAS, CAJAS, CAJAS Y MÁS CAJAS

Bloxland Story es un juego de acción y puzles que ya se encuentra a la venta en dispositivos Android, iOS y Windows Phone (y próximamente en PC, Mac y Linux). Además, hasta mañana 7 de noviembre, los usuarios que quieran descargarlo contarán con un descuento muy especial, pudiendo adquirirlo por menos de un euro.

Detrás de esta apuesta se encuentra Talaiot Studio, un equipo español que ha trabajado en este primer juego durante dos años y su distribución corre a cargo de Bitbox Games. Volviendo a Bloxland Story, desde el momento en que nos situamos en la pantalla de inicio podemos disfrutar del enorme colorido que nos anticipa a una aventura frenética, protagonizada por unas simpáticas cajas.

Esta apuesta engancha desde el principio gracias a su rápida jugabilidad, que cuenta con el apoyo de una alegre melodía de fondo. Aunque tiene tres modalidades de juego, Modo Historia, Supervivencia y Contrareloj, en un principio solo podremos jugar al primero. Para acceder a los demás, necesitamos 50 medallas obtenidas en el Modo Historia.

Bloxland Story

Así que, empecemos por ahí… Esta modalidad nos sitúa en cinco localizaciones diferentes que se desbloquean poco a poco, ofreciendo un total de 40 niveles. En estos lugares existen diferentes climas pensados para añadir más dificultad, como nubes, niebla o incluso volcanes. ¿Pero cómo se completa un nivel?

En cada uno, encontramos diferentes objetivos, bien protagonizados por los puntos o por el tiempo y, si los completamos, podremos acceder al siguiente. En la pantalla irán apareciendo diferentes cajas de distintos colores que hay que eliminar. Un grupo de tres o más cajas puede eliminarse siempre y cuando se encuentren en diferentes columnas y, al encadenar jugadas, el marcador puede multiplicarse. Esto será muy útil para aquellos jugadores a los que les gusta completar el juego con el mejor resultado.

Una vez obtenidas las 50 medallas (a lo largo de los niveles del Modo Historia), es posible acceder al Modo Supervivencia. Éste ofrece una experiencia cuyo tiempo varía en función de la habilidad del jugador, ya que, como su propio nombre indica, su objetivo es aguantar el máximo tiempo posible sin perder. Tiene, además, puntuación online.

Por último, el Modo Contrareloj es una carrera contra el tiempo para conseguir la mejor puntuación. Para dar aún más emoción a las partidas, Bloxland Story cuenta con cajas especiales y con una estética muy trabajada. Tiene un estilo clásico que recuerda mucho a los juegos de los 80 y 90, añadiendo ese toque de nostalgia que encantará a aquéllos que disfrutaron de los clásicos.

Bloxland Story 1

CONCLUSIONES DE BLOXLAND STORY

¿Merece la pena hacerse con él? Si os gustan los juegos con una jugabilidad sencilla, pero adictiva, no lo dudéis ni un momento. Bloxland Story se convierte en un juego imprescindible para jugarlo en esos momentos en el metro, en la sala de espera del dentista o con el primer café de la mañana.

Su fácil manejo, la importancia de eliminar el máximo número de cajas y de encadenar jugadas, así como su estética retro, son las señas de identidad de un título nacional que busca hacerse un hueco en el mundo de las aplicaciones y juegos. El hecho de que no tenga ningún tipo de publicidad ni interrupciones ya es otro de sus grandes puntos a favor.

Si os parece interesante, pero no estáis seguros de pagar por él, siempre podéis probarlo por vosotros mismos en su demo gratuita. ¡A por las cajitas!