King of New York y sus monstruos desembarcan en las tiendas

Devir, a través de su página de Facebook, ha ido recordando que el 1 de diciembre se pondría a la venta King of New York. Ya ha llegado ese esperado día, por lo que ya es posible encontrar esta apuesta en las tiendas, que sigue las reglas y la mecánica de juego de King of Tokyo.

King of New York

LOS MONSTRUOS DESTRUYEN NUEVA YORK

Los monstruos gigantes han llegado a Nueva York, dispuestos a apoderarse de Manhattan, a convertirse en los más terroríficos y con la intención de destruir a otros como ellos. Esto es posible a través de King of New York, un juego de 2 a 6 jugadores con partidas de 45 minutos de duración.

Tras King of Tokyo, King of Tokyo: Power Up! y King of Tokyo: Halloween, le llega el turno a este nuevo título con una edición en castellano de la mano de Homoludicus y Devir. Las reglas de juego coinciden con el original, aunque se introducen nuevas cartas, distintas mecánicas de juego y un tablero de juego que representa el territorio neoyorquino.

Se trata de un juego independiente que puede disfrutarse por sí mismo, en el que los jugadores se convirten en un enorme monstruo para conseguir 20 puntos de victoria o para destruir a los rivales. Aquel monstruo que cumpla una de estas dos condiciones, se convertirá en el más fuerte y su dueño será el ganador de la partida.

Antes de empezar, cada jugador elige una carta de monstruo con su correspondiente ficha para colocarla en el tablero. Por turnos, irán lanzando los dados, seleccionando las tiradas que más convengan y volviendo a lanzar los dados en busca de otros símbolos. Así, será posible destruir edificios, obtener energía, atacar a los rivales, recuperar vidas o conseguir puntos de victoria.

En su turno, los jugadores también moverán a sus monstruos por el tablero, siendo un territorio clave Manhattan. Entrar en ese territorio implica ganar puntos de victoria y energía, aunque también supone ser el blanco de los ataques de otros monstruos. Por su parte, también podrán optar por la compra de cartas a través de la energía, que ofrecen diferentes habilidades (incluidos puntos de victoria) durante un turno o de forma permanente. Tal y como ha confirmado Devir, estas cartas pueden utilizarse en King of Tokyo y viceversa.

Por otro lado, las cartas especiales Ídolo de Masas y Estatua de la Libertad pueden conseguirse mediante las tiradas de los dados y ofrecerán una cantidad más que aceptable de puntos de victoria, lo que implicará que los jugadores compitan por quedárselas el máximo tiempo posible.

Con todo ello, King of New York ofrece partidas estratégicas con reglas sencillas, aptas para los amantes de King of Tokyo y para aquéllos que se introducen en el mundo de las enormes criaturas por primera vez. Lo que ya no será tan sencillo es sobrevivir y convertir a nuestro monstruo en el más famoso y poderoso de toda la ciudad
King of New York juego

COMPONENTES KING OF NEW YORK

  • Tablero
  • 46 Contadores
  • 8 Dados Especiales
  • 6 Tableros Monstruo
  • 6 Figuras Monstruo
  • 45 Losetas de Unidad y Edificio
  • Cubos de Energía
  • 64 Cartas
  • Carta Ídolo de Masas
  • Carta Estatua de la Libertad
  • Instrucciones

2 thoughts on “King of New York y sus monstruos desembarcan en las tiendas

Comments are closed.