Boxhunters convierte a Barcelona en el tablero de una misteriosa aventura

Existen juegos de mesa con tableros de grandes dimensiones, ¿pero alguno tan grande como la misma ciudad de Barcelona? Pensando en aquellos jugadores amantes de la investigación, de la deducción y de la rapidez, nace Boxhunters, una apuesta muy sorprendente.

Boxhunters

¿EN QUÉ CONSISTE BOXHUNTERS?

Como su propio nombre indica, Boxhunters es una iniciativa de cazadores de cajas, pionera a nivel nacional e internacional. Por ahora, Barcelona es el único lugar en el que se puede disfrutar de este reto, de forma completamente gratuita.

¿Pero en qué consiste? Para ser el ganador de un reto, hay que encontrar la caja escondida en la ciudad. Para ello, su web oficial ofrece una serie de pistas (normalmente seis) de forma progresiva a su comunidad. Estas pistas obligan a pensar, a resolver acertijos, a buscar una palabra escondida, a ver con otros ojos un vídeo y una fotografía o a averiguar sonidos ocultos. Y lo más importante: hay que relacionarlas unas con otras, puesto que todo está conectado.

Con una buena deducción, podremos llegar al lugar en el que está escondida la caja. Aunque, teniendo en cuenta que existen otros cazadores de cajas pensando a toda velocidad, la rapidez será primordial. Esta competencia llevará no solo a tener que deducir más rápido que los rivales, sino a utilizar los medios de transporte más rápidos para llegar al lugar una vez que haya salido a la luz una pista crucial. Así, no es de extrañar que dos cazadores se encuentren en el mismo lugar, esperando hacerse con la caja…

¿Y alguien se pregunta qué hay dentro de la caja? Pues contiene un código para introducir en la web, potenciándose de nuevo la experiencia online y offline. Una vez introducido el código, ya habrá ganador del reto, consiguiendo una recompensa que varía en función del color de la caja (entradas a conciertos, escapadas románticas…).

A diario se van publicando nuevas pistas y, además, dan comienzo nuevos retos de búsquedas de cajas con gran frecuencia. De esta forma, sus fundadores quieren potenciar el turismo local y periférico de la ciudad entre sus mismos habitantes, ya que buena parte de ellos no acostumbran a visitar los lugares emblemáticos, poco conocidos e incluso mágicos de Barcelona.

Con todo ello, si creéis conocer bien la ciudad y todos sus secretos y estáis preparados para empezar la verdadera competición, ya sea de forma individual, con amigos, en pareja o en familia, no dudéis en registraros en su web oficial para ir recibiendo las primeras pistas. Os recordamos que se trata de una aventura de misterio completamente gratuita y reconfortable. Algunos de los ganadores han contado como ha sido su experiencia en el juego desde el blog oficial de Boxhunters.