Goal: The Match, el juego de fútbol de cartas coleccionables, llega a Verkami

Los amantes de los clásicos Madrid-Barcelona ya cuentan con un nuevo juego con el que liberar sus emociones. Se trata de Goal: The Match, un juego de cartas coleccionables con el que crear un potente mazo que permita conseguir la victoria en un partido de fútbol.

¿EN QUÉ CONSISTE GOAL THE MATCH?

Goal: The Match es un juego de cartas coleccionables para dos jugadores, con partidas de 40 minutos, que ya ha comenzado su búsqueda de financiación en Verkami. De esta forma, ya puede comprarse a partir de 20 euros con diferentes recompensas, para empezar a jugarlo muy pronto si consigue su objetivo en la campaña.

En esta apuesta, se simula un partido de fútbol de la manera más realista, es decir, con todas sus características: faltas, entradas, pérdidas de tiempo y, por supuesto, goles. A través de la caja básica, cada jugador cuenta con una plantilla compuesta por 17 jugadores (ya sea Barcelona o Madrid), así como con mazos de juego, dados y marcadores de tiempo y organización.

Las cartas de jugadores poseen valores diferentes entre sí. Esto les permite tener una resistencia diferente en función de su posición en el campo, de forma que, si se emplean en otra posición, su rendimiento bajará en picado. Además, algunos cuentan con una habilidad activa para utilizar durante el partido y con habilidades pasivas, para llevar a cabo junto a otras cartas de juego. Por su parte, los mejores jugadores del equipo están marcados por un nivel de estrellas.

Por otro lado, las cartas de juego, divididas en tácticas, rápidas y de estrategia, ofrecen diferentes jugadas como contraataque, posesión, pases, ataque total o juego agresivo. Con ellas se determinará el ataque, la defensa y el control del juego.

Al comienzo de cada turno, el jugador tendrá la posibilidad de llevar a cabo un turno de jugada, compuesto por una fase de iniciativa y una fase de réplica, que consisten en jugar cartas de la mano o interactuar con cartas de estilo para llevar a cabo diferentes estrategias. Las cartas tienen un valor en minutos, que deberá tenerse en cuenta.

También podrá producirse un turno de gol en el que los jugadores tratarán de marcar un tanto y, el contrario, impedirlo. Para ello, se tendrán en cuenta las tiradas de los dados y los bonificadores a través de cartas y jugadores. El defensor, además de sus dados de defensa, lanzará los dos dados especiales de incidencias que darán lugar a posibles tarjetas. Para imitar la realidad aún más, los jugadores de un equipo también se lesionarán, bien sea cuando estén agotados o a través de diferentes cartas.

Con la caja básica puede ejecutarse un partido completo con multitud de posibilidades. Sin embargo, puede experimentarse una experiencia de juego más intensa a través de los sobres, que incluirán más cartas de juego para definir el estilo del equipo y conseguir nuevos jugadores.

Para conocer más detalles del juego, os dejamos con sus instrucciones completas con vídeos incluidos (pinchad aquí) y os recomendamos visistar su web oficial. ¡Qué empiece el partido!

One thought on “Goal: The Match, el juego de fútbol de cartas coleccionables, llega a Verkami

Comments are closed.