Maze Quest: Eternal Stone, una épica aventura por el laberinto mágico

Hay quien dice que el laberinto Zlargantor es uno de los lugares más tenebrosos. Varios aventureros se han atrevido a entrar en él, en busca de sus codiciados tesoros, pero todos ellos han tenido que dar media vuelta, como resultado del pánico al encontrarse con siniestras criaturas y con peligrosas trampas. Ahora, un nuevo grupo de héroes ha decidido adentrarse para buscar la Piedra Eterna y poner fin a esta locura. Así es Maze Quest: Eternal Stone.

Maze Quest Eternal Stone

UNA AVENTURA QUE PRUEBA SUERTE EN VERKAMI

Maze Quest: Eternal Stone es un juego inspirado directamente en los dungeon crawler, de 2 a 5 jugadores y con partidas de 40 a 180 minutos de duración. En estos momentos, se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami, desde donde puede adquirirse a partir de 35 euros.

En caso de que la campaña finalice con éxito (aún le quedan 22 días), los mecenas recibirán el juego y las recompensas elegidas en diciembre de este año. ¿Pero en qué consiste Maze Quest: Eternal Stone? Esta apuesta divide a los jugadores en dos bandos. En primer lugar, uno de ellos se convertirá en el guardián del laberinto y controlará también a todas las criaturas que se esconden en su interior.

En segundo lugar, el resto de jugadores asumirá el papel de héroes de Zlatings. Su misión es adentrarse en el laberinto, combatir contra las criaturas que encuentren a su paso, sortear las trampas y llegar hasta la Piedra Eterna. Si consiguen arrebatarle al guardián este preciado tesoro, habrán devuelto la gloria merecida a su pueblo.

Para que cada partida sea diferente a la anterior, el juego incorpora diferentes misiones. Así, antes de comenzar será necesario seguir las instrucciones del mapa del tablero que permitan desplegar la escenografía, colocar a los bandos en sus posiciones correspondientes y conocer los objetivos a realizar entre los pasadizos.

Este laberinto, eje principal del juego, posee una estructura en tres dimensiones ideal para crear ambientación y para utilizar las miniaturas. Y es que una de sus recompensas incluye 17 miniaturas de resina, que representan a los cuatro héroes, al guardián y a sus criaturas.

Con todo ello, Maze Quest: Eternal Stone, creado por Raúl Pozo y con ilustraciones de Eoghan Kerrigan, pretende hacerse un hueco entre los juegos de miniaturas a través de sus trabajados componentes y de una jugabilidad repleta de combates, magia y misterios con vida propia. Desde su blog oficial es posible acceder a sus instrucciones completas.

COMPONENTES MAZE QUEST: ETERNAL STONE

  • Tablero
  • 6 Dados
  • 56 Cartas
  • 17 Personajes
  • 89 Marcadores
  • 4 Hojas de Personaje
  • Instrucciones