Enigmas absurdos: el surrealismo en las grandes respuestas

Siguiendo la línea de Meditaciones Disparatadas, juego de cartas disponible desde hace unos días, llega Enigmas absurdos, también de la mano de Edge. Esta apuesta combina las preguntas más inquietantes con las respuestas más surrealistas.

Enigmas absurdos

RESPUESTAS ABSURDAS A ENIGMAS ABSURDOS

Enigmas absurdos es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración, pensado para mayores de 16 años. Se presenta en una caja de pequeño tamaño, en cuyo interior se encuentran las 55 cartas de juego. Su lanzamiento está previsto para el mes de febrero, a un precio de 9,95 euros.

El objetivo de Enigmas absurdos es dar una explicación a los interrogantes que se plantean. Para ello, cuenta con cuatro formas diferentes de jugar, además de poder utilizarse como baraja de póquer tradicional. La única manera de poder idear una respuesta a cuestiones tan disparatadas es aplicando la imaginación y teniendo claro que el surrealismo es la clave del juego.

En él, se incluyen más de 100 enigmas, basados en distintas situaciones y personajes que conforman los grandes misterios de la vida. Por ello, tienen varias explicaciones posibles y, cuanto más humorísticas, mejor. Este juego para adultos, ideal para disfrutarse en cualquier lugar, vuelve a recurrir así a la libertad de expresión y a los debates más alocados.

De todos los enigmas que contiene la caja, Edge ha adelantado tres de ellos para ir abriendo las mentes. «Louis XIV se lanzó desde el tejado del castillo y no murió»; «El canapé estaba agujereado por todos lados y lo habían colocado en la mesa de la cocina»; «En el momento en el que ella dejó de pensar, Francine encontró el amor». ¿Alguien tiene ya alguna respuesta a estas situaciones tan disparatadas?