Gang Up!, un juego de cartas basado en el crimen y en la traición

Gang Up! se presenta como un juego de cartas rápido, en el que los jugadores compiten por ser el mayor criminal. Para ello, será necesario reclutar a una banda y cooperar con otros jugadores para darles la puñalada cuando menos se lo esperen.

Gang Up!

UN NUEVO JUEGO DE CARTAS EN KICKSTARTER

Gang Up! es un juego de cartas de 3 a 5 jugadores, con partidas de 30 a 60 minutos de duración. En estos momentos, se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, desde donde ya ha conseguido un 127% de su objetivo. Esto significa que todos aquéllos que lo compren, lo recibirán en casa en octubre de este año.

El precio del juego básico es de 20 euros, aunque también puede adquirirse en formato Print & Play o con diferentes recompensas. En total, se compone de 100 cartas, pensadas para convertir la partida en una auténtica competición a favor del crimen y de instrucciones en inglés.

«Tan sencillo como Munchkin, pero añadiendo cartas para realizar combos y tácticas similares a Magic». Así definen sus creadores esta apuesta, que permite al jugador decidir en todo momento si ayudar a sus rivales o traicionarles. A través de unas reglas muy sencillas de entender y de turnos rápidos en los que todos participan, el objetivo del juego es aumentar el estatus hasta llegar a 20.

Gang Up Card Game

Este estatus marcará la mecánica del juego, ya que su número determinará qué tipo de cartas utilizar. ¿Y cómo se obtiene? Pues a través de crímenes exitosos mediante las cartas de crimen, formadas por robos, juegos, tráficos y estafas. En su turno, el jugador podrá robar una del mazo y, en caso de cumplirse sus condiciones, ganará tantos puntos de estatus como se indiquen en la carta. Sin embargo, esto también puede suponer una pérdida de puntos en caso de no poder completarse, por lo que es un riesgo que el jugador deberá decidir si asumir o no.

Para cumplirse sus condiciones, será imprescindible contar con puntos de estatus, así como con el número de miembros que dicte la carta. Este precio debe pagarse con las cartas de personaje de la mano y, en caso de no reunir el suficiente número, siempre puede pedir ayuda a otros jugadores. Aunque, si eso ocurre, los puntos de estatus ganados deberán repartirse. Para cometer un crimen con éxito, los personajes deben salir sanos y salvos de la misión, teniendo en cuenta que los rivales pueden utilizar cartas que dificulten la tarea.

Hay que tener en cuenta que incluso un jugador que ha participado en la misión puede traicionar y que la policía puede llegar de un momento a otro, enviando a todo el grupo a la cárcel. A esta mecánica de juego se le unen, además, humorísticas habilidades de los personajes, que dan lugar a combos y a situaciones de lo más disparatadas.