Capture: una batalla con catapultas por el rescate de la corona

El año ha comenzado con prometedores proyectos en Kickstarter en relación a los juegos de mesa y Capture es uno de ellos. Se trata de un juego de tablero, que combina la estrategia y el azar con la incorporación de divertidas catapultas.

capture

¿EN QUÉ CONSISTE CAPTURE?

Capture es un juego de tablero con partidas para 2 jugadores (o para dos equipos), de 30 a 120 minutos de duración. Game Salute son los encargados de ofrecer esta apuesta, que ya puede comprarse en Kickstarter a partir de 39 dólares.

Con instrucciones en inglés y con trabajados componentes, Capture pone al jugador en la piel de un ejército, que lucha contra el rival para recuperar la corona. Así, aquel que consiga llevar a su territorio las tres coronas en posesión del enemigo, se convertirá en el ganador de la partida.

Antes de comenzar, cada jugador coloca sus tres coronas en su lugar correspondiente del tablero, así como todas sus tropas. En su turno, se lanzarán los dados, que servirán para determinar el número de casillas que avanzará cada unidad. El dado blanco servirá para mover piezas colocadas en el propio territorio, a modo de defensa, mientras que el negro determinará las casillas a avanzar con las piezas situadas en territorio enemigo.

El dado blanco cuenta, además, con una segunda utilidad. En caso de obtener un 4 o un 5 como resultado, el jugador tendrá la posibilidad de utilizar la catapulta. De esta forma, si consigue derribar una pieza enemiga, podrá eliminarla de la partida. Por su parte, las cartas de tesoro, que se obtienen en las casillas de tesoro del territorio enemigo, ofrecen ventajas y habilidades, como mover más piezas, lanzar la catapulta o reincorporar a la partida soldados que hayan perdido la vida.

De esta forma, la estrategia se convierte en la protagonista para obtener las coronas del enemigo y para defender las propias. A ésta se le añaden la tirada de los dados y las cartas, proporcionando un toque de azar que obliga a llevar a cabo planes diferentes en cada enfrentamiento. Además, el uso de la catapulta pone a prueba la habilidad y la puntería de cada jugador. Todo bajo unas sencillas reglas y una mecánica de juego apropiada para toda la familia, que tienen como misión introducir a todo tipo de personas en el mundo de los juegos de mesa.

 

COMPONENTES CAPTURE

  • 20 Piezas de Soldados
  • 18 Cartas
  • 6 Coronas
  • 2 Catapultas
  • 4 Rocas
  • 2 Dados
  • 2 Pegatinas de Caballero
  • Tablero
  • Instrucciones

2 thoughts on “Capture: una batalla con catapultas por el rescate de la corona

  1. Tiene muy buena pinta. A ver si sale el kickstarter porque faltan 7 días y le queda conseguir la mitad. Ojalá salga y lo disfrutemos.

Comments are closed.