Como su propio nombre indica, Carcassonne Colinas y Ovejas añade colinas y ovejas a las partidas tradicionales. Pero también lobos, viñedos y nuevas formas de crear caminos y ciudades. Se trata de la octava expansión, que ya se encuentra a la venta en castellano de la mano de Devir desde hace unos meses.
Con sus 18 losetas, 18 fichas de ovejas y lobos y seis pastores, esta expansión añade un toque de azar y de riesgo a las partidas. Y es que, el jugador deberá tomar decisiones en relación a su rebaño: puede quedarse con los puntos que le ofrecen sus ovejas o intentar ir a por más. Sin embargo, esta segunda opción no está exenta de peligro, ya que, en caso de que aparezca un lobo, el jugador perderá todas sus ovejas sin opción a puntuar.
Por su parte, las colinas dan una nueva dimensión al mapa y son la mejor forma de resolver los empates. Mientras tanto, los viñedos aportan una ventaja especial a los monasterios de las proximidades. Si aún no habéis descubierto esta expansión, nos os perdáis este Plano Detalle.