Route: El Juego del Cambio, un nuevo proyecto en Verkami

«Si la vida es un cambio, ¿a qué esperar para jugarlo?» De esta forma se presenta Route: Coaching Game, también conocido como Route: El Juego del Cambio. Se trata de un juego de cartas, que ofrece una gran variedad de juegos y retos, basados en símbolos universalies.


ROUTE: EL JUEGO DEL CAMBIO EN VERKAMI

Route: El Juego del Cambio es un juego de cartas de 1 a 6 jugadores, con partidas de 30 a 60 minutos de duración. En estos momentos, se encuentra en mitad de una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, desde la que ya se puede comprar, a partir de los 17 euros, y con recompensas que pasan por un manual con sus usos o talleres.

En caso de que consiga su objetivo inicial, marcado en 1.400 euros, los mecenas lo recibirán esta primavera. ¿Y en qué consiste exactamente esta apuesta? La misión de los jugadores es «conseguir lo que desean», en palabras de Ángel Francisco Briones, su creador, a través de una mecánica de juego que «recuerda a Dixit y Munchkin«.

Sus 105 cartas de juego, divididas en seis palos (cruz, círculo, triángulo, aspa, rombo y cuadrado), incluyen toda clase de símbolos universales, que pasan por señales de tráfico, emoticonos para expresar emociones o dibujos a tener en cuenta durante los viajes. En su manual de instrucciones, con reglas en castellano, catalán, inglés, francés y alemán, se proponen seis juegos diferentes.

Uno de los más destacados consiste en realizar jeroglíficos. Un jugador se servirá de las cartas para representar un tema en concreto, mientras que el resto de jugadores tratará de adivinar ese tema o concepto, poniendo a prueba su imaginación. Y, de esta influencia de Dixit, llega otro juego, que suma la estrategia a estos jeroglíficos. Así, el objetivo será arrebatar puntos a los rivales mediante una batalla de jeroglíficos, bien sea echando a perder sus creaciones o robándoselas para conseguir más puntos.

En estas instrucciones también se propone un tute de jeroglíficos, así como varios juegos en solitario y apuestas basadas en la comunicación. Estas últimas se consiguen contándole a alguien qué pensamos acerca de una carta relacionada con un tema determinado o relatando historias basadas en los símbolos que aparezcan.

Así, Route: El Juego del Cambio es un juego para adultos con infinitas posibilidades de juego. Y es que, además de los juegos contenidos en sus instrucciones, aparecerán otros en su blog oficial y en el manual de las recompensas. Por supuesto, los jugadores serán libres de crear sus propios juegos, siendo además una herramienta para utilizar en terapias, cursos o talleres.

One thought on “Route: El Juego del Cambio, un nuevo proyecto en Verkami

Comments are closed.