2GM Tactics ya tiene fecha para su campaña en Verkami

Tras más de dos años de desarrollo, 2GM Tactics ya está listo para probar suerte en Verkami. Este juego de mesa, que recrea batallas de la Segunda Guerra Mundial, es la nueva apuesta de los creadores de ONUS!

2GM Tactics

NOVEDADES DE 2GM TACTICS

Tal y como han confirmado Proyecto Enigma y Draco Ideas, responsables del juego, éste empezará su campaña de búsqueda de financiación en Verkami el próximo 8 de abril. Más concretamente, lo hará a las 10 de la mañana y ya se ha anunciado que habrá recompensas especiales para los primeros mecenas.

Como os contamos hace unas semanas, 2GM Tactics es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 120 minutos de duración, con el objetivo de que esté fabricado a finales de verano. A través de sus cartas, dados y fichas, se recrean intensas batallas de la Segunda Guerra Mundial entre alemanes y americanos.

A lo largo de la partida, cada jugador creará su ejército, desplegará unidades y se sumergirá en la batalla para ser el mejor general y para cumplir con las misiones asignadas, que le permitan convertirse en el vencedor. Éstas pasan por acabar con el enemigo, por destruir un determinado edificio o por causar un número de bajas establecido. Para ello, podrá complementar sus tropas con tanques, artillería o apoyo aéreo, que le permita tomar edificios o defenderse del enemigo.

Por ahora, ya se sabe que contará con dos modalidades de juego: Batalla Campal (con el objetivo de destruir al Estado Mayor enemigo) y Escenario Histórico (en el que desplegar tropas en un terreno fijado, ya sea Normandía, la defensa de Montecassino o el atrincheramiento en las Ardenas). Sus creadores han mostrado también su vídeo promocional (arriba) y han confirmado las primeras unidades del juego.

Entre las unidades aliadas se encuentra el tanque medio M4 Sherman, que puede recurrir al humo a modo de defensa, el cañón antiaéreo M1 Bofors y el M8 Greyhound o Galgo, para misiones de reconocimiento o de apoyo de infantería. Por su parte, la unidades alemanas cuentan con el tanque robusto Panzer IV, también con humo para defenderse, con el vehículo blindado SdKfz 251 o Hanomag, para transportar infantería y artillería y con el Pak 40, con un buen alcance en disparo y muy efectivo en combate.