Ya está disponible Co-Mix, el juego narrativo para crear una página de cómic

Co-Mix ya ha llegado a las tiendas. Edge nos trae esta nueva apuesta, que permite a los jugadores crear su página de cómic, valorar las de los rivales y hacer todo lo posible por conseguir el mayor número de votos.

Co-Mix

UN COMPLETO JUEGO NARRATIVO

Co-Mix se presenta como un juego narrativo, de 3 a 10 jugadores (también puede disfrutarse en grupos), con partidas de 30 minutos de duración. Ya se encuentra a la venta de la mano de Edge en su edición en castellano, a un precio de 29,95 euros.

El objetivo es convertirse en el jugador o grupo con más votos, como resultado de haber creado las páginas de cómic más originales y divertidas. Cada uno cuenta con una serie de cartas de viñeta, que deberá colocar en su plantilla en blanco, simulando una página. Por supuesto, esta tarea se realiza en un tiempo limitado, más concretamente en 90 segundos, y siguiendo un título.

Así, los jugadores tendrán que poner a prueba su imaginación, creando una buena historia con las cartas de su mano. Cuanto más original e ingeniosa, mejor. Una vez colocadas las cartas, el jugador explicará la historia acompañado de las imágenes y el resto le otorgará una puntuación atendiendo a distintos aspectos, que pasan por la creatividad o la originalidad.

Con ello, en este juego narrativo pueden crearse historias de suspense, amor, tragedias, humorísticas o de terror, pero siempre bajo la estética del mundo del cómic. Además de las cartas, las fichas de reseña, de personaje y de puntuación también cuentan con un colorido diseño inspirado en el cómic, para que resulte más sencillo idear historias en este marco.

Edge propone algunas de ellas, entre las que destaca la siguiente: “En su larga carrera delictiva el Ladrón Burlón ha sido capaz de amasar una enorme cantidad de riquezas, golpe a golpe, broma a broma. Pero ahora, tras una prolongada investigación, la policía se está acercando a él. Aunque sabía perfectamente que sus días de libertad se acababan, el Ladrón Burlón seguía sonriendo. No tenía intención de pasar sus últimos años tras las rejas, así que ideó una última y explosiva broma… ¡Si él no podía disfrutar del botín que tanto le había costado conseguir, nadie lo haría!”.

Co-Mix juego

COMPONENTES DE CO-MIX

  • 5 Tableros de Página de Cómic (una para cada jugador/equipo)
  • 150 Cartas de Viñeta
  • 50 Fichas de Reseña (5 para cada jugador)
  • 10 Fichas de Personaje
  • 10 Fichas de Puntuación
  • Reloj de Arena
  • 21 Fichas de Lento
  • Instrucciones

One thought on “Ya está disponible Co-Mix, el juego narrativo para crear una página de cómic

Comments are closed.