ARK: Survival Evolved, dinosaurios y dragones en PS4, Xbox One y PC

Con promesas como ARK: Survival Evolved, el año de los dinosaurios no se acabaría en 2015. Studio Wildcard ha anunciado esta nueva aventura, protagonizada por dinosaurios y dragones. En un mundo en el que los humanos son casi insignificantes, el objetivo se convierte en la propia supervivencia.

ARK Survival Evolved

UN MUNDO DOMINADO POR DINOSAURIOS

ARK: Survival Evolved ha sido confirmado para PS4, Xbox One, Windows, Mac y Linux. Por ahora, se sabe que el juego verá la luz en 2016, aunque los más impacientes podrán empezar a jugarlo en Steam Early Access a partir del próximo 2 de junio.

Junto con su anuncio, se ha distribuido un tráiler de presentación de casi cuatro minutos de duración. En él, comprobamos que se trata de una aventura de supervivencia en mundo abierto, que obliga al jugador a cualquier cosa con tal de aguantar con vida un día más. Las islas, los bosques y las cuevas están dominadas por todo tipo de dinosaurios y criaturas marinas, así como escorpiones gigantes y dragones.

Para alcanzar el objetivo, será necesario explorar cada rincón, hacer planes con otros jugadores, cultivar, crear refugios y cazar con diferentes armas. Aunque claro, la piel de un dinosaurio no es un objetivo fácil, como se puede ver en el vídeo, por lo que a veces resulta más eficaz intentar domesticarlo. ARK: Survival Evolved, que tendrá el máximo realismo gracias al motor Unreal Engine 4, será compatible con Oculus Rift y Project Morpheus.