Ether Wars: una espectacular batalla de dados en mitad del universo

Inspirado directamente en videojuegos de estrategia en tiempo real y en los MOBA, llega Ether Wars, un juego de mesa que se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Hasta cuatro especies despliegan sus tropas y compiten en épicas batallas por dominar el Ether.

Ether Wars

ETHER WARS EN KICKSTARTER

Ether Wars es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración, creado por los españoles Javier Alaiz Domínguez y Álvaro Arteaga García y con ilustraciones de Ulric Leprovost. En estos momentos se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

Si consigue recaudar su objetivo inicial antes del 29 de junio, marcado en 38.000 dólares, el juego se convertirá en una realidad y los mecenas lo recibirán en febrero de 2016. Existen diversas recompensas, que pasan por carteles o charlas con sus creadores, y el juego completo puede adquirirse por 52 dólares.

Esta apuesta de fantasía convierte a los jugadores en el héroe de una de las cuatro especies enfrentadas en el planeta Etheria, que pone a prueba su estrategia en tiempo real y su capacidad de gestión de recursos y de aprovechamiento de las habilidades propias. En todo momento, se verán obligados a tomar decisiones complicadas, orientadas a liderar a las tropas de la mejor manera posible.

Definido por sus autores como «un nuevo concepto de juego de estrategia», une los elementos abstractos con una jugabilidad basada en la probabilidad. No es para menos, ya que los protagonistas son los 51 dados personalidados. Así, los dados, las fichas y las cartas permitirán llevar a cabo despliegues tácticos basados en el cálculo de probabilidades, con los que sorprender a los enemigos. Las alianzas también son válidas a la hora de luchar por el Ether, aunque pueden romperse en los momentos más inoportunos.

Ether Wars juego

Con instrucciones en castellano e inglés, Ether Wars se divide en varias rondas, representadas por los días. Cada día cuenta con siete fases, que se repetirán hasta que uno de los jugadores consiga la victoria. El nuevo día comienza y cada jugador elige su habilidad especial para, acto seguido, recibir ayuda de los aliados (una unidad y dos proteínas).

A continuación, cada jugador podrá contratar a un héroe del concilio y colocar sus tropas en el planeta de una manera estratégica, que podrán moverse posteriormente. El día finaliza con la fase de resolución, marcada por los dados. En ella, existe la posibilidad de luchar, comerciar, extraer recursos (cristal, proteínas, plasma o coltan), clonar o canalizar el Ether. Este último no tiene ninguna utilidad, pero es el encargado de ofrecer el poder y, con él, la victoria.

Ether Wars cuenta así con un espectacular, colorido y cuidado diseño a través de sus tableros y de sus dados, que representarán a los héroes, a los mercenarios y a las tropas y que servirán para realizar las acciones durante la fase de resolución. Por su parte, sus cartas darán lugar a los eventos y representarán los favores de los Ethereos, es decir, de los dioses del planeta.

Este juego de mesa cuenta con una completa web oficial, en la que conocer al detalle a las cuatro especies rivales, las zonas de la batalla y la mecánica de juego en general. Además, también existe una traducción de la campaña al castellano, pensada para aquellos que no dominan demasiado bien el inglés.