The Adventure Quest, armas y saqueos en un nuevo juego de cartas

The Adventure Quest tiene un objetivo simple: utilizar las armas de la manera más eficaz para vencer a los enemigos. Este nuevo juego de cartas, creado por el equipo español Trilogames, ya ha comenzado su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.
the adventure quest

ARMAS, OBJETOS ESPECIALES Y SAQUEOS

The Adventure Quest es un juego de cartas de 2 a 8 jugadores, con partidas de 8 a 30 minutos de duración. Ya puede comprarse a través de su campaña en Kickstarter, a un precio de 7 euros (en su versión Print and Play) o a partir de 20 euros, con recompensas que pasan por ilustraciones, camisetas o cartas especiales.

En caso de que consiga su objetivo inicial, fijado en 5.500 euros, los mecenas recibirán el juego en diciembre de este año. A 28 días para que finalice la campaña, el equipo lleva recaudados más de 1.400 euros. Con partidas rápidas y con un tamaño reducido que permite su transporte a cualquier lugar, la idea del juego nació hace ya once años. ¿Y en qué consiste este juego?

Con reglas en castellano e inglés, The Adventure Quest propone un enfrentamiento entre los jugadores, a través de sus cartas de armas (un total de 75) y de objetos especiales. Por turnos, cada uno deberá jugar cartas de armas con un valor que iguale o supere a la última carta jugada. Para alcanzar la victoria, es necesario derrotar a todos los demás utilizando las cartas secretas de saqueo, algo que añade un toque de azar a su mecánica estratégica.

Estas cartas de saqueo se encuentran divididas en tres montones. La carte inferior de cada uno permanece boca abajo toda la partida y ningún jugador puede verla, ni siquiera su dueño. Sobre ellas, se coloca una carta, boca arriba. Para utilizarlas, será necesario no tener cartas en la mano y que, a su vez, se haya agotado el mazo central.

Tras la colocación de las cartas de saqueo, cada jugador roba tres cartas para comenzar la partida. Podrá intercambiar una de las cartas de su mano por una de las descubiertas. El primero, jugará una carta o un grupo de cartas de un mismo valor y, por turnos, se pondrán en juego las cartas de la mano, siempre que igualen o superen en número a las últimas jugadas. Las de la mano, se repondrán del mazo central.

Las cartas de arma comunes están númeradas del 1 al 15, mientras que las de armas mágicas cuentan con un valor y una habilidad especial, y deben ser descartadas una vez usadas. Por su parte, las cartas de objetos especiales permiten llevar a cabo acciones como la pérdida de turnos a otros jugadores o la eliminación del mazo central para que existan menos cartas en juego.

En el momento en que un jugador no tenga cartas en su mano y el mazo se haya agotado, podrá empezar a jugar sus cartas de saqueo, comenzando por las destapadas. Aquel que se deshaga de todas en primer lugar, se convertirá en el ganador.

the adventure quest card game

COMPONENTES THE ADVENTURE QUEST

  • 4 Sets de Armas Normales (15 por set)
  • Set de Cartas Especiales (3 cartas por set, 21 cartas en total)
  • Set de Armas Mágicas (15 cartas)
  • Instrucciones