Los héroes ya no son lo que eran. Cansado de la enorme cantidad de farsantes que vaga por ahí presumiendo de fuerza e inteligencia, el rey ha decidido poner fin a la situación. Por ello, ha reunido a todos aquellos «héroes» en el interior de mazmorras para comprobar su valentía. Así es Dungeon Fighter, una de las novedades de Edge.
EL HUMOR DENTRO DE LAS MAZMORRAS
Dungeon Fighter es un juego de mesa de 1 a 6 jugadores, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de septiembre de la mano de Edge, a un precio de 39,95 euros. Se trata de una apuesta cooperativa, que traslada a los jugadores al interior de una mazmorra.
Esto se debe a que los participantes no son otros que los que se hacían llamar héroes, es decir, aquellas personas que relataban falsas historias y que engañaban a los ciudadanos con ellas. El rey los ha encerrado para comprobar si son tan fuertes y poderosos como ellos se creen, por lo que estos personajes tienen la misión de escapar de las profundidades, dejando a un lado su torpeza y su poca experiencia.
La mazmorra está repleta de peligros, entre los que no faltan los obstáculos y los enemigos que aparecen en forma de hordas de monstruos. Para vencer todas las dificultades, los jugadores recurrirán a un original lanzamiento de los dados. Estos deberán caer encima de la diana que incluye el juego, aunque los enemigos les pondrán las cosas aún más complicadas.
Serán ellos los que les obligarán a lanzar los dados de espaldas, con los ojos cerrados o con la mano de otro jugador. Por suerte, no todo serán dificultades, puesto que los protagonistas también pueden combinar las armas, las armaduras y los objetos de los que dispongan con sus respectivas habilidades.
Dungeon Fighter se convierte así en un juego de estrategia y de aventura, pero también en un juego de habilidad y compañerismo. En él, es necesario explorar cada habitación y derrotar al malvado jefe final. Además, solo existen dos finales posibles: convertirse en héroes (y esta vez de los de verdad) o formar parte de la oscuridad de las cavernas, siendo cadáveres en descomposición. Su divertida jugabilidad y sus humorísticas cartas prometen partidas aptas para toda la familia.
COMPONENTES DE DUNGEON FIGHTER
- 6 Tarjetas de Mazmorra
- 9 Tarjetas de Héroe
- 53 Cartas de Monstruo
- 53 Cartas de Equipo
- 4 Cartas de Jefe Final
- 3 Dados de Héroe
- 9 Dados de Bonificación
- 7 Marcadores de Salud de Madera
- 12 Fichas de Cicatriz
- Torre de Cartón
- Ficha de Grupo de Aventureros
- Ficha de Líder
- Ficha de Cofre
- 5 Fichas de Poderes Especiales
- 30 Monedas de Oro
- Diana
- Tarjeta de Puntos de Vida del Monstruo
- Instrucciones
One thought on “Edge presenta Dungeon Fighter, su nuevo juego de exploración de mazmorras”
Comments are closed.