Inspirado directamente en el cómic Taxi Driver, creado y protagonizado por Bié, Javier García crea el juego de cartas Taxi Driver. Ya a la venta de la mano de SD Toys, convierte a los jugadores en taxistas, que compiten por conseguir la mayor cantidad de propinas.
Esta tarea requiere de un taxi preparado para trasladar al mayor número de pasajeros, de conicimiento de varios idiomas y de una estrategia para elegir los destinos adecuados. De 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración, ofrece turnos rápidos, en los que escoger una entre cuatro acciones.
Ahora, con sus 112 cartas, se convierte en el protagonista de este Plano Detalle, en el que comprobar la fidelidad al cómic en cuanto a ilustraciones y argumento y lo sencilla que resulta su mecánica de juego.
GALERÍA DE IMÁGENES TAXI DRIVER
Componentes de juego.Disposición de los componentes antes de empezar la partida. Cada jugador recibe una carta de taxista (cara A) y dos cartas de pasajero.En su turno, cada jugador lleva a cabo una acción. Puede optar por incorporar dos cartas de pasajeros a su mano.Otra buena opción es aprender un nuevo idioma o mejorar los conocimientos de uno ya adquirido.También puede llevar a varios pasajeros a un destino, siempre y cuando cumplan las condiciones. Esta acción añade puntos al marcador.Por último, es posible mejorar el vehículo (cara B), a cambio de cuatro cartas de pasajeros y de la eliminación de los puntos de la última carta de destino conseguida.Cuando no sea posible reponer más cartas de destino, la partida finaliza. El jugador con más puntos es el ganador.Una buena partida a Taxi Driver requiere de un aprendizaje de idiomas, que permita conseguir más puntos a la hora de transportar pasajeros.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.
One thought on “Plano Detalle: Taxi Driver”
Comments are closed.