Viravi confirma el lanzamiento de El Favor del Faraón

Hace unos días os contamos que Capitán Flint estaba a punto de salir a la venta de la mano de Viravi Edicions. Pues bien, hoy le llega el turno al anuncio de El Favor del Faraón, también de la mano de la editorial. Este juego de mesa contará así con una edición en castellano.

 

ESTRATEGIA Y AZAR POR EL FAVOR DEL FARAÓN

El Favor del Faraón es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, creado por Tom Lehmann y editado por Bézier Games en su versión original (Favor of The Pharaoh). Hasta el momento, Bézier se ha encargado de enseñarlo a los jugadores en eventos estadounidenses, consiguiendo un enorme éxito entre la comunidad.

Ahora, Viravi Edicions ha anunciado su lanzamiento en castellano, coincidiendo con la versión inglesa del juego, que se pondrá a la venta durante la próxima Feria de Essen. Será allí y en el Festival de Juegos de Córdoba donde se pongan a la venta los primeros ejemplares también en castellano, para llegar finalmente a las tiendas a principios de noviembre. Es decir, ambas ediciones tendrá un lanzamiento simultáneo.

Por el momento, se ha mostrado la portada de esta versión y el interior de la caja, que deja ver un juego repleto de componentes. Recomendado para un público «jugón», en palabras de la misma editorial, convierte a los jugadores en miembros de la sociedad egipcia. El objetivo es conseguir la reina y, con ella, la ficha de madera del Faraón. Así, el participante que se haga con el favor del Faraón se convertirá en el ganador de la partida.

Para ello, entran en juego las tiradas de los dados. Serán estas las que permitan escalar en la sociedad egipcia, mientras que las cartas están enfocadas a ganar influencia. En ellas se representan artefactos y personajes y se consiguen mediante el resultado de los dados. La ventaja de las cartas es que permiten conseguir más dados y así sucesivamente. También permiten alterar los resultados de las tiradas o repetir lanzamientos.

Tal y como explica Viravi, «el juego ofrece multitud de posibles combinaciones de cartas y una variedad de combinaciones requeridas para conseguirlas; hay fichas para repetir tiradas o añadir puntos a los dados y dados con reglas especiales que hacen que el juego enganche desde el primer minuto y tenga una gran rejugabilidad».

Una vez que un jugador consiga la ficha del Faraón, tiene lugar una última ronda. En ella comienza la verdadera competición, puesto que todos los participantes tratarán de arrebatárselo. Además de estos primeros detalles, ya se han confirmado algunos de los componentes que incluirá El Favor del Faraón: la ficha de madera de Faraón, fichas de bonus, 139 tarjetas con más de cincuenta personajes, cuatro pirámides para colocar los dados y un inserto compartimentado de la caja para ahorrar tiempo entre una partida y otra.

2 thoughts on “Viravi confirma el lanzamiento de El Favor del Faraón

Comments are closed.