Hace unos meses os contamos que Holocubierta estaba preparando un nuevo juego de mesa, bajo el título Arcanya: Magic Academy. Pues bien, a pocos días para que llegue a las tiendas, ya se conocen todos los detalles de esta apuesta, ambientada en las escuelas de magia.
FUEGO, TIERRA, AGUA, AIRE, METAL Y MADERA
Arcanya: Magic Academy es un juego de cartas de 3 a 10 jugadores, con partidas de 15 a 45 minutos de duración. Creado por Óscar Iglesias e ilustrado por Paco Dana, su edición y distribución corre a cargo de Holocubierta. Desde su web oficial ya se puede reservar, a un precio de 17,95 euros, para recibirlo en casa el 31 de octubre.
Esto significa que será a finales de este mismo mes cuando empiece a llegar a las tiendas. A falta de unos días, ya se han dado a conocer todos los detalles del juego que pasan por su fecha de lanzamiento, su portada y personajes (imagen de arriba), su argumento y sus componentes.
Los jugadores se ponen en la piel de alumnos de Arcanya, escuela de magia dividida en seis estamentos: Fuego, Tierra, Agua, Aire, Metal y Madera. El final del curso académico ha llegado y es la hora de demostrar quién se merece el premio al alumno del año.
Así, comienza el difícil examen. Los aspirantes a magos se enfrentan a la misión de controlar un orbe mágico y de pasarlo al siguiente alumno. Sin embargo, llegará el momento en que uno de ellos sucumba a su potencia. Para la competición, será de gran utilidad utilizar las habilidades propias de cada facción, así como las maniobras para desviar, esquivar, reflejar, sintonizar, alterar y disipar.
Entre los personajes presentados, ya conocemos a Hashep, una de las alumnas más prometedoras de la Escuela de Fuego, al frío y distante Dikastes, de la Escuela de Agua, a Yaiza, alumna bonachona y amable de la Escuela de Tierra, al inteligente y atractivo Hitesh, perteneciente a la Escuela Aire, a Nuriko, de la raza enana y de la Escuela de Metal y a Kenneth, un joven ligón de la Escuela de Madera.
Arcanya: Magic Academy contará con dos modalidades de juego. El modo básico está pensado para las partidas con niños o con principiantes, mientras que el avanzado ofrece una mecánica de juego más compleja, que hará las delicias de los habituales a los juegos de mesa.
Por último, se conoce ya qué se incluirá en el interior de la caja. Estará compuesta por un total de 165 cartas y de un manual a color de 16 páginas. Estas cartas se dividen en un mazo principal, con 54 cartas numeradas de Potencia Mágica y 42 de Maniobra, en 12 cartas de personajes básicos y en seis cartas de Escuela. Contendrá también 12 cartas de Debilidad Mágica, 30 cartas dobles de Escudo Mágico y una carta de sentido de giro, además de ocho de ayuda.