Las dos expansiones de ONUS! y su edición en inglés llegan a Kickstarter

Pocas campañas de búsqueda de financiación son tan completas como la de ONUS! en Kickstarter. Este exitoso juego de mesa, que recrea batallas históricas entre Roma y Cartago, ha iniciado una nueva campaña para lanzar la versión en inglés y las expansiones Griegos y Persas y Terrenos y Fortaleza.

ONUS! Expansiones

UN NUEVO TRIUNFO PARA ONUS!

A pocas horas desde el comienzo de la campaña, ONUS! ha recaudado más de la mitad de su objetivo inicial, marcado en 19.000 dólares. Desde su página en Kickstarter y hasta el próximo 15 de noviembre se puede comprar el juego en inglés, así como las expansiones, tanto en castellano como en inglés.

Griegos y Persas puede adquirirse a un precio de 17 dólares, mientras que Terrenos y Fortalezas tiene un valor de 22 dólares. Ambas se enviarán a los mecenas en mayo del próximo año e incluyen todos los extras que se vayan desbloqueando durante la campaña. Para aquellos jugadores que quieran disfrutar de las dos, existe el pack con ambas expansiones, por 37 dólares.

Quienes no cuenten aún con el juego básico, pueden adquirirlo por 32 dólares, en cualquiera de los dos idiomas, y también con todos los extras que se consigan. Y comprarlo junto a las dos expansiones también es posible mediante el «Pack Completo» (65 dólares). El resto de recompensas añaden camisetas, dados especiales y libros de arte, que harán las delicias de los amantes de ONUS!

Griegos y Persas

ONUS!: GRIEGOS Y PERSAS

La expansión Griegos y Persas traslada a los jugadores a la Antigua Grecia, a través de nuevas unidades y escenarios. Más concretamente, permite recrear batallas históricas ambientadas en las Guerras Médicas (griegos contra persas) y en la Guerra del Peloponeso (atenienses contra espartanos).

Para ello, incluirá cuatro generales: Temístocles (Atenas), Leónidas (Esparta), Rey Jerjes (Persia) y Madorno (Persia). Durante la campaña, podrá desbloquearse Lisandro, perteneciente a Esparta y Demóstenes, de Atenas. Al igual que ocurría con Escipión y Aníbal, generales del juego básico, contarán con Liderazgo y Radio de Moral, así como con una característica adicional.

Respecto a las unidades, contendrá cuatro facciones. En total, contará con 90 cartas de unidades con 24 tipos de tropas diferentes de Atenas, Esparta, Persia y otras polis griegas o mercenarios. No faltarán las fichas específicas que se añadirán a las del juego básico.

terrenos y fortalezas

ONUS!: TERRENOS Y FORTALEZAS

Esta segunda expansión se convierte en un añadido muy esperado, puesto que permite incorporar escenografía a las batallas a través de reglas especiales. Por ahora, se sabe que incluirá boques, colinas, aldeas, puentes, arietes, barricadas, secciones de fortalezas de madera y piedra y torres de asedio.

No faltarán los ríos, creados mediante la unión de tramos, dando lugar a curvas y rectas que atravesarán el campo de batalla, ni tampoco las fichas de daño por fuego ni los marcadores de ubicación de unidades en torres y edificios. De esta forma, los ejércitos deberán emplear nuevas estrategias en función del terreno, para aprovecharlo ventajosamente frente a los rivales.

ONUS! juego

ONUS!, UNA APUESTA CON UNA LARGA VIDA

ONUS! es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 120 minutos de duración, que ha llegado ya a su segunda edición. Creado por Luis Alvaro Hernández y por Alvar Sanz, cuenta con ilustraciones de Ramsés Bosque. Se trata de un proyecto de Draco Ideas (responsables también de 2GM Tactics), que combina la estrategia con los combates más tácticos.

Las Guerras Púnicas entre romanos y cartagineses han comenzado, a través de 30 cartas del ejército romano, 30 del cartaginés y otras 30 de mercenarios. Cada jugador elegirá un ejército (y mercenarios) y desplegará sus unidades. Ambos acordarán el número de puntos máximo de la partida.

Tras colocar al general sobre una de las unidades comienza el juego. Respecto a los generales, Escipión y Aníbal, esta nueva edición incluirá pequeñas cartas con información adicional, que permitan consultar sus habilidades de forma rápida, así como proporcionar un diseño más atractivo.

En cada turno se pueden activar unidades, realizar acciones de movimiento y disparo, combatir o huir. Las cartas de orden y eventos determinan los ataques, los disparos y las curas y permiten alterar los combates a través de condiciones externas a los ejércitos. Al final de cada turno se comprueban las condiciones para la victoria. Así, la partida termina si uno de los generales ha sido derrotado, si se produce una aniquilación total o si se da un número de bajas determinado.

Además de cartas, ONUS! también incluye reglas para medir las distancias, dados y más de cien contadores y marcadores. Por su parte, también como novedad, se incluirán reglas especiales que permitan incluir a varios generales en un mismo ejército y que suponen una modificación de los puntos de las tropas. Esto se debe a la variedad aportada por las expansiones.

One thought on “Las dos expansiones de ONUS! y su edición en inglés llegan a Kickstarter

Comments are closed.