Plano Detalle: Lord of the P.I.G.S.

Lord of the P.I.G.S. ya ha llegado a las tiendas a través de su ‘Pata Negra Edition’. Compuesto por 157 cartas de acción, evento, habilidad, puntuación y resumen, así como por cinco simpáticos peones, ofrece partidas protagonizadas por la estrategia y el humor.

De 3 a 4 jugadores compiten por alcanzar los diez puntos, siempre y cuando el marcador de estabilidad social tenga un valor positivo. Por el contrario, si este baja a cero ganará automáticamente el jugador con menos cantidad de puntos. Es por ello que la estrategia puede cambiar de una ronda a otra y los planes aparentemente buenos pueden acabar siendo un error.

A lo largo de 30 minutos, los participantes se ponen en la piel de cuatro poderosos cargos del país de Meridia. Todos ellos buscan enriquecerse lo antes posible, proponiendo distintas acciones económicas. Sin embargo, más les vale que esas acciones también favorezcan a sus rivales, si quieren que consigan los votos suficientes para ser aprobadas. Mientras tanto, la población podría estar planeando una revolución que torciese todos sus planes y que llegaría con la bajada del marcador de estabilidad social.

Creado por Álvaro Lerma y Jordi Rodriguez, su puesta a la venta llega de la mano de 2Tomatoes. Es en este Plano Detalle donde os mostramos qué se encuentra en el interior de la caja y en el que resumimos los principales puntos de una partida.

GALERÍA DE IMÁGENES LORD OF THE P.I.G.S.

Lord of the P.I.G.S.

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Antes de empezar, cada jugador escoge un personaje, con su mazo de acción y su carta de habilidad. Para comenzar, roba cinco de ellas.
Antes de empezar, cada jugador escoge un personaje, con su mazo de acción y su carta de habilidad. Para comenzar, roba cinco de ellas.
Los jugadores empiezan con cero puntos, mientras que la estabilidad social queda marcada con cinco.
Los jugadores empiezan con cero puntos, mientras que la estabilidad social queda marcada con cinco.
La Fase de Mantenimiento en la primera fase de la ronda. En ella, se revela una nueva carta de evento, se roba una carta de acción y se designa a un nuevo jugador inicial.
La Fase de Mantenimiento es la primera fase de la ronda. En ella, se revela una nueva carta de evento, se roba una carta de acción y se designa a un nuevo jugador inicial.
En la Fase de Votación, cada jugador puede colocar una carta sobre una propuesta, a modo de voto.
En la Fase de Votación, cada jugador puede colocar una carta sobre una propuesta, a modo de voto.
La Fase de Proposición se utiliza para proponer una determinada acción.
La Fase de Proposición se utiliza para proponer una determinada acción.
La ronda finaliza con la Fase de Activación, en la que se activan las propuestas que han cumplido con el número de votos necesarios. Esto puede hacer subir o bajar la puntuación, así como la estabilidad social.
La ronda finaliza con la Fase de Activación, en la que se activan las propuestas que han cumplido con el número de votos necesarios. Esto puede hacer subir o bajar la puntuación, así como la estabilidad social.
La partida termina cuando un jugador llega a 10 puntos (siempre que la estabilidad social sea positiva), convirtiéndose en el ganador.
La partida termina cuando un jugador llega a 10 puntos (siempre que la estabilidad social sea positiva), convirtiéndose en el ganador.
La competición también acaba si la estabilidad social baja a cero. En este caso, el ganador será el jugador con menos puntos.
La competición también acaba si la estabilidad social baja a cero. En este caso, el ganador será el jugador con menos puntos.
Las cartas de acción también incluyen usos alternativos para utilizar en cualquier momento. Pero, ¿es conveniente concentrarse en ganar puntos o en bajar la estabilidad social sin ganar demasiados?
Las cartas de acción también incluyen usos alternativos para utilizar en cualquier momento. Pero, ¿es conveniente concentrarse en ganar puntos o en bajar la estabilidad social sin ganar demasiados?