Hit That Sprite: tortazos retro en el aire

Zurrar a todo lo que se mueva. Básicamente en eso consiste Hit That Sprite, un juego gratuito obra del estudio independiente ATopeCode que llega a Android y Windows Phone.

hit-that-sprite

SI VUELA, LIQUÍDALO

Con una estética retro de fondo y sin muchas pretensiones, el objetivo de Hit That Sprite es sobrevivir el mayor tiempo posible mientras acumulamos puntos. Globos, estrellas y criaturas desfilan ante nuestras narices cada uno con un comportamiento diferente y una recompensa distinta cuando los despachamos.

Los globos tienden lógicamente a elevarse y nos proporcionan munición, mientras que las estrellas permanecen fijas y nos reportan puntos. Ambos se eliminan con un solo toque, a diferencia de la cuadrilla de ágiles y pixeladas criaturas.

Un fantasma, una abeja, una rana, una pelota de tenis y un rufián con una mochila propulsora se van turnando para pinchar globos y traernos de cabeza. Destruir a estos seres es la clave del juego, puesto que de este modo obtenemos valiosos segundos. Quedarnos sin tiempo en Hit That Sprite equivale a perder la partida.

Para abatir a los bichos voladores contamos con un arsenal compuesto de una pistola, una ametralladora, un lanzacohetes y hasta un sable láser con el que podemos trazar letales tajos. Todas estas armas necesitan proyectiles que se obtienen reventando los globos. El dedo es un recurso ilimitado pero mucho menos incisivo al que siempre podemos echar mano.

La naturaleza del juego dispone partidas frenéticas en las que se explotará nuestro lado más psicópata. A la hora de taladrar la pantalla destaca el dinamismo que aportan las criaturas con su veloz desplazamiento.

Os dejamos con el tráiler del juego, que se puede descargar en Google Play y en la Tienda de Windows Phone.