Los juegos del hambre en el móvil

En este mundo proliferan las preguntas sin respuesta, como por ejemplo ¿es Peeta un nombre digno de un ser humano?, o más importante aún, ¿cómo es posible que no se haya lanzado un videojuego para consolas sobre Los juegos del hambre? Lo cierto es que la tendencia habitual de trasladar éxitos cinematográficos a las consolas no se ha dado aquí ni como aventura ni siquiera como un lógico título multijugador que enfrente a los usuarios en la arena.

Sí que se han publicado, en cambio, aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles que abordan el universo de Suzanne Collins desde múltiples perspectivas.

Juegos del Hambre Juego

PANEM CABE EN UNAS PULGADAS DE PANTALLA

  • The Hunger Games: Girl on Fire (2012) iOS

Inspirado en la segunda entrega de la saga, este juego de Lions Gate Films con estética de 8 bits nos mete en la piel de Katniss Everdeen en su intento de retornar al Distrito 12. Por el camino tendremos que esquivar obstáculos, saltar sobre las copas de los árboles y utilizar el arco para abatir enemigos como las rastrevíspulas. La dificultad se va incrementando progresivamente.

Una larguísima lista de búsquedas inspiradas en la trilogía nos invita a explorar los distritos de Panem en compañía de Katniss, Peeta y Haymitch entre otros. Podemos crear y personalizar a nuestro protagonista, así como el refugio en el que iremos almacenando objetos raros que encontramos en nuestros viajes. Las diferentes acciones que realizamos durante la aventura de Funtactix (como construir, talar árboles o hablar) nos restan energía. Tú decides si quieres esperar a que tu personaje descanse o pagas para que se recupere de forma instantánea.

Estrenado a la par que la película En llamas, la finalidad del juego de JumpGames es recorrer la máxima distancia posible mientras recolectamos chispas y damos esquinazo a las condenadas rastrevíspulas. Tenemos tres distritos por patear, con trazados que se generan aleatoriamente y nos obligan a lanzar flechas, regatear obstáculos del terreno y decantarnos en las encrucijadas.

  • The Hunger Games: Panem Rising (2014) iOS y Android

Con una mecánica de juego de cartas, Panem Rising nos ofrece la posibilidad de reclutar a los personajes más conocidos de la saga para que participen en la rebelión contra el presidente Snow. Deberemos husmear en los diferentes distritos, recolectar recursos y entrenar a nuestro equipo para desarrollar sus habilidades especiales.

Hay que hacer mención a los servidores de Minecraft y Garry’s Mod que permiten aproximarnos a la competición que caracteriza a las novelas de Suzanne Collins. A falta de pan, buenas son tortas.

Por último y a modo de curiosidad tenemos el juego en flash que puedes probar aquí. Se trata de una broma del April Fool’s Day de hace unos años en la que se recrean los Juegos del Hambre. Si movemos a Katniss antes de que termine la cuenta atrás saltaremos por los aires, pero si actuamos correctamente nos daremos cuenta, después de unos cuantos frustrantes intentos, de que tampoco es posible sobrevivir más de cinco segundos: no importa lo que hagamos, un cuchillo siempre nos alcanza en la sien.

One thought on “Los juegos del hambre en el móvil

Comments are closed.