Un rey. Peones que tratan de protegerle. Un movimiento o una captura. Esta es la mecánica de juego que resume a Natuti, un juego de madera artesanal que recurre, únicamente, a la estrategia. Sin embargo, detrás de sus sencillas reglas se esconden elementos importantes.
A diferencia de otros juegos abstractos, las fichas, en este caso cubos, no se eliminan del tablero sino que se transforman en el color del capturador. Por su parte, si se opta por una acción de captura, pueden atraparse tantos cubos como se desee sin necesidad de estar en la misma zona. Es lo que se conoce como captura múltiple.
Formado por un tablero casillero y por 24 cubos, Natuti ya se encuentra a la venta. Ofrece partidas de 2 a 4 jugadores, con distintas modalidades en función del número de participantes. Una partida se compone de tres o cuatro sets y cada uno de ellos tiene una duración de 20 minutos. Aquel jugador que obtenga 15 puntos se convertirá en el ganador. Os mostramos una explicación a través de este Plano Detalle.
One thought on “Plano Detalle: Natuti”
Comments are closed.