Theran TCG: cartas coleccionables en formato Free to Play

Presentado como un juego de cartas intercambiables y coleccionables, Theran TCG está a punto de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. El equipo español Violet Games está detrás de este proyecto, que busca crear una gran comunidad de jugadores.

Theran TCG

COMPETICIONES ONLINE EN WINDOWS Y MAC

A diferencia de otros juegos de cartas coleccionables, Violet Games ha querido apostar por el formato online, movidos principalmente por dos motivos. El primero es el precio. Estos juegos suelen requerir de una gran inversión económica, ya sea para obtener todo tipo de cartas o para mejorar en la competición.

Es por ello que Theran TCG se presenta como una apuesta Free to Play para Windows y Mac, es decir, gratuita. La forma de mejorar dentro del juego será la propia experiencia y el progreso, que otorgarán la puntuación necesaria para ir obteniendo recompensas. La exploración también será la forma de encontrar nuevas cartas, junto a las misiones, la conquista del mapa y los combates contra enemigos.

La otra gran ventaja que propone la compañía frente a los juegos del género en formato físico es la facilidad a la hora de disputar una competición. Coincidir con varios amigos para echar unas partidas puede llevar más tiempo del que se debería, algo que tratan de solucionar con los enfrentamientos online.

Así pues, Theran TCG es un juego para ordenadores, que comenzará su campaña de búsqueda de financiación esta primavera, a través de Kickstarter. Si obtiene el apoyo suficiente por parte de la comunidad, lanzarán una versión Alpha y, más tarde, una Beta para aquellos que hayan contribuido con el proyecto.

DUELOS POR LA DEFENSA DE UNA FACCIÓN

En esta apuesta, los jugadores elegirán una facción. Los Nocturnos y Terra-formos son las dos posibilidades dentro del juego. Los primeros tienen como misión dominar la mayor cantidad de terreno impartiendo una justicia través de la fuerza y del castigo. Los Terra-formos constituyen su principal objetivo.

Esta segunda facción se mueve atendiendo a la razón, a la libertad y a la convivencia de todas las razas de los reinos de Theran. Son estos valores los que utilizan para evitar ser destruidos por Los Nocturnos. Una vez escogido un grupo, será necesario la creación de un potente mazo a partir de un gran número de cartas.

Theran TCG ofrece diferentes modalidades de juego, siempre con la defensa de la facción propia como clave. Es por ello que destacan los duelos individuales, así como los grandes torneos nacionales e internacionales «con premios importantes», en palabas de sus creadores. No faltarán la tienda online para comprar nuevos reversos o ranuras para cartas ni las casas de subastas.

Dado que Violet Games pretende crear uno de los mayores juegos de cartas coleccionables, también entra en sus planes construir una enorme comunidad. Ésta se pondrá en funcionamiento en breve a través de su web oficial y servirá como punto de reunión entre jugadores y como medio para organizar eventos.

De esta forma, la estrategia se unirá al alto valor competitivo para hacerse con las cartas más eficaces, combinando las pertenecientes a diferentes reinos (será posible tener hasta tres cartas iguales en el mazo).

Este juego de cartas, con partidas de 15 minutos, se ambienta en un universo de fantasía, en el que la más o menos pacífica convivencia entre razas quedó rota con La Invasión, un acontecimiento que marcaría para siempre la historia de Theran y que comenzaría con los rumores sobre un ejército, dispuesto a romper la alianza de sus gobernantes.