Five Nights at Freddy’s World se retira de Steam

Hay veces que es mejor no adelantar el lanzamiento de un juego. Scott Cawthon decidió lanzar Five Night at Freddy’s World, también conocido como FNAF World, antes de la fecha prevista. ¿El resultado? Su retirada de Steam y el lanzamiento, próximamente, como juego gratuito.

Five Nights at Freddy's World

FNAF WORLD: UN JUEGO GRATUITO

La historia de Five Nights at Freddy’s World se remonta a su anuncio durante el pasado año. Cawthon, creador de la famosa saga de terror, confirmó que pronto se lanzaría un nuevo juego. Estaría protagonizado por los personajes de la serie, aunque con un aspecto más tierno, y sería un título de rol.

Un tiempo después, fijó su llegada a Steam para el 19 de febrero. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la semana pasada el juego ya estaba disponible en la plataforma digital, adelantándose a su fecha de estreno. Las críticas entre los usuarios no se hicieron esperar, ya que eran demasiados los fallos. Hasta el mismo creador tuvo que reconocer que había sido un error adelantar su estreno.

Ahora, el juego ha sido retirado de Steam y, tal y como ha confirmado Cawthon, será gratuito para todos los jugadores en el momento en que se encuentre listo para volver, a modo de disculpa. Eso sí, esta vez será en la plataforma GameJolt. Por supuesto, los usuarios que pagaron por él recibirán su dinero.