King of the Hill: la competición entre enanos por la Corona

Tras la muerte del rey enano de Dwarfen, todos los habitantes del reino son convocados. Éste no ha tenido descendencia, por lo que los enanos ven claro su futuro. Todos quieren la Corona, por lo que no tardarán en presumir de sus logros.

Así pues, el consejo de ancianos ha tomado una decisión. El nuevo rey será quien más les haya sorprendido, consiguiendo así más apoyo y votos. King of the Hill, el primer juego de mesa de Orcajocs, llega a Verkami.

King of the Hill

UNA AVENTURA POR VERKAMI

King of the Hill: The dwarf throne, nombre completo del juego, permite partidas de 2 a 5 jugadores. Su duración comprende entre 30 y 75 minutos, en función del número de participantes. Es una creación de Oriol Tutusaus, Adrià Càmara y Brian Deakin.

Su campaña de búsqueda de financiación acaba de arrancar en Verkami. Con un objetivo inicial de 7.000 euros, tiene 40 días por delante en los que acceder a todas las recompensas ya disponibles. Adquirir el juego, con envío incluido, tiene un coste de 28 euros (su precio en tiendas será de 33).

El resto de recompensas pasan por la posibilidad de poner el nombre a una carta o incluso a un clan de enanos. Todas ellas incluyen los extras que pudieran desbloquearse, como fichas de madera en lugar de las de cartón, una moneda de metal, la inclusión de un sexto jugador, un llavero o dos expansiones.

En caso de que finalice con éxito su campaña, los mecenas lo recibirían a partir de octubre de este año. King of the Hill colabora con la asociación Ayudar Jugando, destinando a ella parte de los beneficios.

King of the Hill juego

APUESTAS Y GESTIÓN DE RECURSOS

En King of the Hill, cada jugador representa a un clan de enanos con la misión de alcanzar más poder y gloria que el resto.

Definido por Orcajocs como un juego de colocación de trabajadores, de apuestas y de gestión de recursos, promete ser una apuesta basada en reglas sencillas, con una constante interacción entre jugadores. Ésta llegaría a través del sistema de apuestas y con las cartas de runas, con las que entorpecer al resto.

Su mecánica de juego será fácil de recordar y de dominar y tiene como objetivo introducir a nuevos jugadores en el mundo de los juegos de mesa. Pensando en los más habituales al género, incluirá reglas más avanzadas.

El que fuera ganador del Primer Premio de Prototipos Iludo 2015, se desarrolla en rondas. Más concretamente, será el número de jugadores el que determine las rondas. Cuando finalice la última, se procederá al recuento de puntos para designar al ganador.

Tras escoger a los clanes y tomar todos los componentes correspondientes, se reparten las cartas de consejeros enanos y los recursos iniciales, a anotar en la tabla de puntuación. Una ronda está compuesta por cuatro fases. En la primera de ellas, se colocan todos los enanos en el tablero, empezando por el jugador inicial.

En función de su posición, podrán obtener nuevas cartas de consejero o pujar, más adelante, por determinados recursos y cartas de runa. Le sigue la fase de pujas a través de las cartas de la mano. En la tercera, denominada fase de bardo, cada uno podrá llevar a cabo acciones del mismo bardo.

Con ellas, se obtendrán nuevos enanos o se intercambiarán recursos. En la de influencia, la última de la ronda, se bajan a la mesa las cartas de consejero para transformarlas en puntos al final de la partida.

COMPONENTES DE JUEGO

  • 98 Cartas
  • 30 Meeples de Madera
  • 25 Fichas de Cartón
  • 5 Fichas de Puntuación
  • Ficha de Último Jugador
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano, catalán e inglés)