Rey Paparajote: el universo murciano en un nuevo juego de cartas

Por el momento, Rey Paparajote es casi un misterio. Este nuevo juego de cartas, ambientado en el universo murciano, combinará el humor con la fantasía. A través de las redes sociales se han ido desvelando algunos detalles acerca de esta apuesta.

 

UN DELICIOSO PROTAGONISTA…

Rey Paparajote será un juego de cartas de 2 a 4 participantes. Creado por Jesús Guillén Sánchez, se enmarcará dentro del género de fantasía.

A falta de una posible fecha de lanzamiento (o de campaña de búsqueda de financiación), ya se conocen los primeros aspectos que lo caracterizarán. Por ahora, está en fase de testeo.

Como su propio nombre indica, el protagonista tiene forma de paparajote. Éste es un postre introducido por los árabes en Murcia. Disfrutado por los campesinos después de cada comida, ha pasado a ser el dulce tradicional de las fiestas murcianas.

Su masa se fríe con harina y huevo, para después espolvorearse con azúcar y canela. En su interior se esconde una hoja de limonero, que es recomendable no ingerir. Así, como vemos en la imagen de arriba, esta misma hoja está presente en el rey.

Tomando su forma como toque humorístico hacia las costumbres de Murcia, no faltarán la acción, los ataques y la defensa. Este mismo rey, autoritario y sin demasiado sentido del humor, se ha propuesto invadir la región, tomando a sus habitantes como esclavos.

Con ello, los jugadores se convierten en los héroes que tratan de impedir sus objetivos. Además de defender Murcia de la invasión, cada uno tendrá que hacer frente a los ataques del resto. Como juego competitivo, la supervivencia estará a la orden del día.

Morzilla promete ser el esbirro más poderoso del rey, con su capacidad para atrapar aviones al vuelo. Por su parte, personajes como el Espíritu del Bando, con deseos por cumplir, o los Hachoneros, que iluminan las calles, también podrían formar parte del reto.

Presentado por su autor como «divertido y desenfadado», no faltarán los guerreros del rey, en forma de paparajote, quienes están dispuestos a todo en la batalla. Por su combinación entre humor disparatado y acción, Rey Paparajote podría guardar muchas semejanzas con La Fallera Calavera, juego que introduce a sus participantes en medio de la sociedad valenciana.