Edge anuncia la publicación de Cthulhu Realms

Mantener la cordura y hacer que el resto caiga en la locura. Así podría definirse el objetivo de Cthulhu Realms, un nuevo juego de mesa inspirado en el personaje de H.P. Lovecraft. La versión en castellano llega de la mano de Edge.

Cthulhu Realms

INICIADOS, SEGUIDORES Y MATONES

Cthulhu Realms es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 25 a 45 minutos de duración, cuya edición original vio la luz el pasado año.

Creado por Darwin Kastle, su versión en castellano corre a cargo de Edge. La misma editorial ha fijado su lanzamiento para el próximo 6 de mayo, a un precio de 19,95 euros. En esta apuesta, los jugadores compiten por construir los mazos más eficaces.

Será a través de ellos como intenten lograr su objetivo. El ganador del juego será aquel jugador que conserve la cordura cuando todos la hayan perdido. En caso de agotarse las cartas, el vencedor será quien tenga más cordura.

Los Antiguos están a punto de llegar, por lo que se hace preciso conseguir un culto apocalíptico fuerte. Éste puede estar formado por Iniciados, Seguidores y Matones, capaces de conseguir artefactos, conjurar entidades o visitar lugares.

También son útiles para que los rivales pierdan cordura o para mantener la propia, para obtener nuevas cartas o para eliminar otras. Una correcta combinación es más eficaz que la mera suma de cartas. Sin embargo, adquirirlas o ponerlas en juego no será gratis. Cuentan con unos costes de conjuración o requisitos que es preciso pagar o cumplir.

Sólo el culto más grande y poderoso será capaz de mantenerse en pie hasta el final. Cada turno comienza con cinco cartas en la mano con las que llevar a cabo todas estas habilidades. El poder del lugar visitado puede utilizarse, además, una vez por turno.

Edge lo define como un juego «sencillo de aprender, rápido y divertido». La gran interacción entre jugadores y las posibilidades tácticas podrían ser los puntos a favor para atraer a los aficionados al género de construcción de mazos.

COMPONENTES DE CTHULHU REALMS

  • 10 Cartas de Iniciado
  • 24 Cartas de Seguidor
  • 8 Cartas de Matón
  • 66 Cartas Generales
  • 4 Fichas de Cordura
  • 4 Tableros de Jugador
  • Instrucciones