The Walking Dead: All Out War tendrá versión en castellano

2Tomatoes no sólo está centrada en el desarrollo de Peak Oil. La editorial española, conocida por lanzar al mercado Lord of the P.I.G.S. ha anunciado que se encargará de la versión en castellano de The Walking Dead: All Out War.

LOS CAMINANTES Y LOS GRUPOS RIVALES

The Walking Dead: All Out War Miniatures Game, nombre completo del juego, ya permite la reserva para las tiendas interesadas. Tal y como ha confirmado 2Tomatoes, no existe posibilidad de preventa para individuales, por lo que se recomienda ponerse en contacto con la tienda habitual.

Esta versión en castellano surge tras el acuerdo con Mantic Games, creadores del juego. Especializados en juegos de miniaturas, esta apuesta obtuvo un gran éxito en Kickstarter con el apoyo de 3.737 jugadores. Todos ellos recibirán su juego en agosto de este año.

Así, es de esperar que la edición traducida se haga esperar hasta octubre. En The Walking Dead: All Out War, inspirado en los cómics, los jugadores se ponen en la piel de un grupo de supervivientes, con la misión de crear un equipo fuerte, capaz de sobrevivir.

La acción se desarrolla en los suburbios de Atlanta, con coches abandonados y barricadas que recrean la atmósfera apocalíptica. Definido como un juego táctico de enfrentamientos, tiene como protagonistas a personajes como Rick, Michonne o Shane.

Cada superviviente se representa mediante una miniatura de plástico con sus respectivas armas, que puede ser pintada y personalizada. La carta que acompaña a cada una de ellas explica sus habilidades. Éstos recorrerán el tablero utilizando los elementos del terrero para bloquear a los caminantes. Sin embargo, ellos no siempre serán los principales enemigos.

Las luchas contra los otros grupos de supervivientes serán constantes, sorprendiéndoles en determinadas rutas o atacando sus zonas en busca de recursos. Pero, en caso de hacer demasiado ruido, harían su aparición los caminantes, controlados mediante un sistema de inteligencia artificial, atacando a todo el que se les acerque.

En palabras de sus creadores, en este juego «todos y todo está intentando matarte». Así, la lucha constante por la supervivencia y por la obtención de recursos se convierte en una tarea de vida o muerte. The Walking Dead: All Out War incluye reglas para diferentes campañas y una guía para diseñar personajes propios.

Durante su campaña en Kickstarter, finalizada el pasado mes de marzo, se presentaron también las expansiones Woodbury, La Prisión y La Granja Greene. Dado que 2Tomatoes documenta a las tiendas acerca del contenido disponible, incluidas las expansiones, es de esperar que también se pongan a la venta en castellano.

One thought on “The Walking Dead: All Out War tendrá versión en castellano

Comments are closed.