That Day We Left: la historia de los refugiados sirios en Windows y Mac

InnerVoid Interactive, creadores de ICY, tienen nuevo proyecto en marcha. La compañía ha anunciado el desarrollo de That Day We Left, una aventura que toma los testimonios de los refugiados sirios como elemento principal.

That Day We Left

SUPERVIVENCIA Y AVENTURA

That Day We Left tiene previsto lanzarse en Windows y Mac aunque aún no cuenta con fecha de llegada. Por ahora, sólo se han dado a conocer los primeros detalles.

En una combinación entre aventura, administración de recursos y supervivencia en tres dimensiones, los jugadores se ponen en la piel de Rashid. Éste tratará de salvar a su grupo del horror de la guerra, en su huida hacia Europa.

Mostrar la historia de los refugiados sirios tiene como objetivo reflejar las vivencias de cientos de personas que viven la situación. No es para menos, ya que el juego se basa en testimonios reales.

«¿A qué estarías dispuesto a llegar para salvar a tu familia y a ti mismo?». Siguiendo esta máxima, se presenta como una «representación neutral de la crisis de los refugiados», en la que las decisiones influirán en el desenlace.