Nuevos detalles sobre la campaña de búsqueda de financiación de Baa’Beel

Baa’Beel, el próximo juego de mesa de Meridiano 6, tenía previsto iniciar su campaña de búsqueda de financiación este mes. Sin embargo, la editorial ha decidido retrasarla con el fin de «atar bien todos los cabos sueltos».

Baa'Beel

KICKSTARTER, LA PLATAFORMA ESCOGIDA

Era de suponer que, tras el éxito de Ars Universalis y Plus Ultra (los dos juegos que ya tiene publicados Meridiano 6) en Verkami, ésta sería la plataforma escogida para tratar de dar salida a Baa’Beel. Finalmente, se ha optado por iniciarla a través de Kickstarter.

Considerada la plataforma de crowdfunding más importante a nivel mundial, se aprovechará para dar una mayor dimensión a este nuevo juego de mesa, permitiendo así que llegue a varios países. Aunque aún no se ha dado una fecha exacta, ya se sabe que comenzará después de verano.

En este tiempo, Meridiano 6 vuelve a replantearse el enfoque inicial de la campaña, a la vez que seguirá mejorando el producto para que «los mecenas y los futuros compradores puedan sentirse plenamente satisfechos». Contará con recompensas exclusivas para los primeros, así con un «elaborado listado de objetivos a desbloquear«, en palabras de la editorial.

Baa’Beel, creado por Antonio J. Dionisio y Manuel D. Cruz, contará con ilustraciones de Paco Dana. Esta apuesta la protagonizan orcos, enanos, elfos y humanos, quienes hacen vida en una ciudad de fantasía. Con partidas para dos jugadores o para cuatro, a través de grupos de dos, el objetivo es hacerse con la mayor cantidad de puntos de victoria.

Éstos llegarán instalando a los diferentes habitantes en sus barrios. Para su desgracia, no bastará con dotarles de las mejores casas, sino que habrá que aplicar la estrategia para que todos puedan vivir en armonía. Es sabido que no hay una buena relación entre todas las razas y la entrada de unos nuevos inquilinos puede significar la salida de los antiguos vecinos.

Construir y poblar la ciudad serán las acciones principales, con la colocación de losetas como elemento clave. Todo ello, en partidas que rondarán los 45 minutos de duración, con reglas muy sencillas de entender y memorizar. Definido como un «divertido juego estratégico y ligero», cada turno será fundamental para el desenlace.

A la vez que se continúa con el desarrollo de Baa’Beel, la editorial ya tiene otros tres proyectos en marcha. El primero que verá la luz es Hatflings!, más concretamente en el cuarto trimestre del año. Con partidas para dos jugadores, los participantes formarán parte del baile de los sombreros, celebrado cada año para dar la bienvenida a la primavera.

También para dos jugadores, lanzarán Marble Empire. Éste llegará en 2017 y estará protagonizado por Bernini y Borromini, dos artistas y arquitectos muy competitivos. El año que viene también está prevista la salida de Townsmen, que combina la gestión de recursos y la construcción de mazos en partidas de 2 a 4 jugadores.

Siguiendo con el modelo de la editorial, todos ellos son juegos de mesa creados por autores nacionales. Podéis conocer más detalles de estas novedades en este enlace.

One thought on “Nuevos detalles sobre la campaña de búsqueda de financiación de Baa’Beel

Comments are closed.