108 cartas de elementos químicos y 53 cartas especiales se complementan con 60 fichas de compuesto para dar forma a Synthesis. Este original juego de cartas parte de una sencilla e intuitiva mecánica de juego para crear partidas competitivas, intensas y adictivas.
Los jugadores, en la piel de investigadores, necesitarán sintetizar todos los compuestos en su laboratorio, antes que el resto. Tras escoger la duración y la dificultad de la partida, se llevan a cabo los turnos de los participantes. Es en ellos donde tendrán libertad para negociar con sus elementos, para descartar los que no necesiten, en busca de nuevos, y para sintetizarlos.
Las cartas especiales, que representan la ayuda de Marie Curie, Louis Pasteur, Alfred Nobel o Ernest Rutherford, serán un complemento extra, a utilizar en cualquier momento. El turno finaliza con siete cartas de elemento en la mano, con las que pensar ya en el siguiente intento.
Synthesis, creado por Jordi Gomis, Jordi Morató y Ramon Pujol, ya se encuentra a la venta de la mano de BlackCatGames. La editorial publica así su primer juego de cartas, cuya estructura está resumida en este Plano Detalle.