memm y sus cubos de colores se convierten en juego de cartas

El universo memm continúa poniendo color a las mesas de juego. Esta apuesta, que combina estrategia y habilidad a través de los cubos, contará con una versión protagonizada por las cartas. Por el momento, se encuentra en fase de desarrollo y testeo.

memm cards

36 CARTAS DE COLORES

Este nuevo juego de cartas ha sido presentado a través de las redes sociales, mediante imágenes. En ellas, se detalla que recibirá el nombre de memm cards y que se encuentra en fase de testeo, por lo que aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada.

Lo que sí que se ha anunciado es que recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad. Esta novedad estaría formada por 36 cartas en los seis colores del juego original: azul, rojo, amarillo, morado, naranja y verde.

Cada carta se divide en seis cuadrados, con sus correspondientes colores, ya sean distintos o iguales entre sí. En este caso, los colores también tendrían una numeración para indicar cuántos aparecen en cada carta. Esto también ocurría en los cubos, en los que se informaba, a través de un pequeño número, acerca de cuántas caras de un determinado color tenía cada uno.

Siguiendo las reglas de memm, un cubo se podía colocar siempre y cuando al menos una de sus caras coincidiese en color con otra del último cubo colocado. Si ese nuevo cubo podía unirse en dos o más caras, también mediante colores que coincidiesen, el jugador recibía una ventaja.

Así, no es de extrañar que en memm cards los jugadores compitan por deshacerse de sus cartas, atendiendo a los colores de las ya puestas sobre la mesa. Tras barajarlas todas, se reparten de manera equitativa entre los participantes.

En su turno, cada uno colocará una carta sobre la última colocada, teniendo en cuenta que debe hacer coincidir, como mínimo, dos colores con ella. Al igual que en el clásico, existen recompensas por las mejores jugadas. Así, si al colocar una carta ésta toca a otras dos, tendrá un turno extra. En caso de que sean tres, tendría ese turno y, además, daría una de sus cartas a otro jugador.

Si la carta colocada se pusiera encima de cuatro o de cinco, además de tener un turno adicional, el jugador entregaría a otro dos y tres cartas, respectivamente. El primero que se quede sin cartas, se convertirá en el ganador de la partida.

memm cards juego

memm es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 30 minutos de duración. Creado por Mikel Gil, se compone de 36 cubos de madera. En su modalidad básica, los jugadores compiten por deshacerse de todos sus cubos antes que el resto.

En su turno, podrán colocar uno de ellos junto a uno ya colocado o sobre él. Al menos, una de sus caras tiene que coincidir en color con una del último cubo colocado en la mesa para poder unirlas y, por tanto, para situar el cubo.

En sus otras posibilidades de juego, memm permite crear distintas figuras arquitectónicas. En este caso, no se tiene que seguir al último cubo colocado, pero se suma la posibilidad de la caída de cubos, con sus nefastas consecuencias para el participante en turno.