Gremlins, Inc.: un juego de tablero en Steam

Con gremlins capitalistas corruptos que anhelan el dinero, el poder y el prestigio, el robo y el soborno están asegurados. Presentado como un juego de estrategia de tablero ambientado en un mundo steampunk, Gremlins, Inc. ya está disponible en Steam, en sus versiones para Windows, Mac y Linux.

MODO INDIVIDUAL O MULTIJUGADOR

Desarrollado por Alexey Bokulev, Sergei Klimov y Charlie Oscar, Gremlins Inc. ya está a la venta en formato digital en castellano, a un precio de 14,99 euros. En él, los jugadores compiten en su modo multijugador, en partidas de 2 a 6 jugadores, o en la modalidad individual, con nueve retos y contra la inteligencia artificial. Es en el primero donde aparece la posibilidad de competir en determinadas ligas o torneos.

Como gremlins corruptos, los participantes recurren a la estrategia para amañar elecciones, arrestar a otros jugadores, robar, sobornar a policías e, incluso, convertirse en Gobernador. A través de las seis cartas de la mano, se mueven por el tablero o ejecutan distintas acciones. La combinación entre varias cartas permitirá aprovechar mejor la acumulación de recursos y las trampas a los rivales.

El ganador será quien llegue a una determinada cantidad de puntos, o quien tenga la mayor cantidad una vez finalizada la partida. Para ello, las criaturas microscópicas tendrán que crear grandes proyectos de ingeniería y estar pendientes de hundir a sus compañeros. En palabras de sus creadores, uno de los momentos más emocionantes reside en la unión de todos los jugadores contra el que parece que se va a llevar la victoria.

Dado que cada partida es personalizada, serán los mismos jugadores quienes elijan su duración y los objetivos. Compuesto por un mazo principal de 169 cartas y de 34 telegramas de infortunio, cuenta también con cartas opcionales que cambian la mecánica de juego o que activan las habilidades de los personajes.

La agencia, la fábrica, el vertedero, el mercado, el infierno, el banco o la cárcel se conforman como los principales destinos, divididos en casillas de peligro, azar, comisaría, renta, soborno, infortunio y tribuna.

Gremlins, Inc. cuenta actualmente con tres DLC: Invitados Inesperados, Competidores Mecánicos y Apuestas Astrales, con nuevos perfiles de personajes, efectos, temas y melodías.