AdventureRooms: un nuevo juego de escape en vivo en Madrid

Los juegos de escape en vivo cada vez cuentan con más presencia en España. Como se puede comprobar en nuestra sección dedicada a ellos, la capital española tiene también un buen número. En esta ocasión, os hablamos de AdventureRooms, otro reto ubicado en Madrid, que cuenta ya con dos salas diferentes.

MODO ESTÁNDAR Y MODO DUELO

AdventureRooms se encuentra en el número 18 de la calle Cuesta San Vicente, a poca distancia del Palacio Real y del mismo centro de Madrid. Actualmente cuenta con dos salas, con retos distintos. En ellos, el objetivo es el mismo: salir de la habitación en un tiempo máximo de 60 minutos.

Como herramientas, los participantes tendrán que hacer uso de la cooperación, de la comunicación, de la habilidad, del ingenio y de la rapidez mental para conectar pistas. La primera sala tiene una dificultad media y cuenta con un modo estándar (de 2 a 6 participantes) y con un modo duelo (6 a 12 jugadores).

Es en el segundo modo donde dos grupos compiten por separado y tratan de lograr el objetivo uno antes que el otro. En la segunda sala sólo está disponible, por ahora, su modo estándar. Disponible desde junio de 2016, recibe el nombre de La Reina Negra. Al igual que el resto de salas de escapismo, también es apropiada para eventos de empresa. 

Ambas actividades tienen una edad mínima de nueve años, con la presencia de un adulto obligatoria en la participación de niños y jóvenes. No existe una edad máxima para enfrentarse a estos retos que, en palabras de sus creadores, cuenta con un nivel de éxito del 30%.

AdventureRooms requiere de una reserva online a través de su web oficial antes de acudir y, en función del número de participantes, el precio varía. Éste pasa de los 15 euros por persona (con seis participantes) hasta los 25, con dos personas. Este mismo sello tiene ya con retos en Canadá, Estados Unidos, Suiza o Australia.