Hell’s Rising: Dante’s Adventure, La Divina Comedia en juego de mesa

La que es considerada una de las grandes obras de la literatura universal sirve, en esta ocasión, como inspiración a un juego de mesa. Hell’s Rising: Dante’s Adventure, recién presentado, se basa en La Divina Comedia, de Dante, de la que toma el Infierno como escenario principal y algunos de sus personajes.

¿EN QUÉ CONSISTE HELL’S RISING?

Hell’s Rising: Dante’s Adventure será un juego de mesa editado bajo el sello Blazing Dices, que recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad. Comenzará en septiembre y será a través de Kickstarter, tal y como se ha confirmado en su web oficial.

Isaac Cano Granero es el autor de esta apuesta nacional, que recurre al Infierno descrito por Dante como escenario. Cuenta con Melissa Judith García Chavarría como ilustradora. Bajo el lema ‘¿Podrás escapar del Infierno?’, contará con la aparición de Virgilio, Orfeo, Beatriz o el mismo Dante como personajes confirmados. Sus tarjetas servirán para dar una identidad a cada jugador.

Es de esperar que Virgilio, como acompañante de Dante por su viaje, recurra al uso de la razón. Dante seguiría como humano que cae en las tentaciones (representado en el juego como guerrero) y Beatriz sería la fiel imagen de la fe. Mientras tanto, Orfeo también se mostraría como un personaje capaz de superar los peligros del Infierno. ¿En busca de su amada?

Su autor lo define como un eurogame estratégico que combina la gestión con los elementos épicos, y ha confirmado, a través de su cuenta de Facebook, que estamos ante un juego en el que «verás muy mal al de al lado».

En la piel de los personajes más destacados de la cántica, los jugadores se enfrentan a un reto competitivo, acompañados de una estética que promete ser uno de sus principales atractivos. Será editado en una edición en castellano e inglés.

One thought on “Hell’s Rising: Dante’s Adventure, La Divina Comedia en juego de mesa

Comments are closed.