Juegos darbel muestra la portada de La Cueva Mágica

Juegos darbel ha utilizado las redes sociales para mostrar la portada de La Cueva Mágica. El que es su nuevo proyecto se incorporará a su catálogo en los próximos meses, como ya lo hicieran RallyRasTortilla de patatas: the game y Ajo y Agua.

¡ÁBRETE, SÉSAMO!

La Cueva Mágica es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas que rondan los 30 minutos de duración. Creado por José María Bellostas, con ilustraciones de Darío Muel, contará con instrucciones en castellano e inglés. Su llegada a las tiendas está prevista para los meses de otoño.

Ambientado en la historia de Alí Babá y los cuarenta ladrones, combina la estrategia con la agudeza visual, la memoria y la velocidad. El objetivo es obtener la mayor cantidad de tesoros una vez finalizada la partida. Para ello, los jugadores se pondrán en la piel de Alí Babá o de su hermano Cassim.

La Cueva Mágica

Tras crear el escenario, que simbolizará la misma cueva con sus tesoros y ladrones en forma de caja y de fichas, comienza la partida. Es importante tener en cuenta que habrá tesoros en el interior de la cueva (con dos caras buenas) y fuera. Estos últimos ya tendrán un tesoro por un lado y un ladrón por el otro.

Es durante su turno donde cada jugador escoge la habilidad de uno u otro personaje. Ali Babá permitirá lanzar el dado y coger las fichas de alrededor que contengan tesoros del interior de la cueva. Así, será de utilidad si se tienen localizados y memorizados los tesoros.

Por su parte, puede recurrirse a Cassim si no se recuerdan con exactitud los tesoros de la cueva o si se quiere fastidiar al rival. Al grito de «¡Ábrete, Sésamo!», agitará la caja para después abrirla, memorizar los tesoros, y cerrarla. Unos nuevos tesoros quedarán dentro de la cueva, acabando con el escenario anterior.

Los tesoros ganados pasarán a formar parte de la reserva de cada jugador y, en función de su tipo, otorgarán mayor o menor puntuación al final de la partida. Los errores quedarán guardados como ladrones, aunque pueden eliminarse o pasar a ser propiedad de otros jugadores con armas y amuletos, a encontrar en la cueva.

Luz Nocturna, la criada del protagonista, también desempeñará un papel clave a la hora de robar tesoros al resto de jugadores. La competición finaliza en el momento en que la cueva se haya abierto cuatro veces o cuando se hayan agotado las fichas de alrededor.