Los muertos han regresado a la vida una vez más. En esta ocasión, los supervivientes han huido hasta el bosque para tratar de alejarse de esta locura. La parte mala es que los zombis también han llegado hasta allí. La buena es que han encontrado una cabaña, que podría servir como refugio. Al menos por unas horas… Así es Dead Panic, el juego cooperativo presentado por Edge.
LUCHAS CUERPO A CUERPO Y A DISTANCIA
Dead Panic es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración. Creado por Justin De Witt e ilustrado por Víctor Pérez Corbella, fue publicado por Fireside Games en su edición original. La editorial española Edge es la responsable de su edición en castellano, que llegará a las tiendas el 30 de septiembre, a un precio de 39,95 euros.
Esta novedad sitúa a los jugadores en un mundo apocalíptico, dominado por los muertos vivientes. Tras volver a la vida, se dedican a atacar a cualquier persona con la que se cruzan. Los participantes han encontrado una campaña de cazadores abandonada en el bosque en la que refugiarse, pero el hambre de los zombis hace presagiar que no es un lugar seguro. Las criaturas arañan las paredes, por lo que el tiempo para buscar herramientas dentro de ella es limitado.
Como juego cooperativo, la misión es trabajar juntos para encontrar objetos en la cabaña que puedan servir como arma. Algunas serán útiles para los ataques a distancia, aunque se harán inevitables los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Y, en medio de una posición defensiva, encontrar todas las piezas de una radio con la que pedir ayuda.
Tras escoger a sus personajes entre ocho disponibles, comienza el reto. Éstos cuentan con una serie de habilidades, a tener en cuenta, y a utilizar en complemento a las acciones. Si los jugadores sobreviven toda una noche, podrán dedicar sus esfuerzos a montar la radio. Una vez que llegue el grupo de rescatadores, los personajes saldrán de la cabaña para tratar de escapar con vida. Nada está asegurado hasta el último segundo.
Por contra, la partida finalizaría sin éxito si todos mueren. Ya se sabe que un simple ataque de un muerto viviente puede convertir a un superviviente en uno de ellos, por lo que cualquiera del grupo podría pasar a ser un hambriento zombi si recibe demasiadas heridas. Desde ese momento, el jugador competirá contra sus compañeros a través de nuevas reglas.
Dead Panic cuenta con distintos modos de dificultad y con varias modificaciones, pensadas para restar o añadir la sensación de pánico. La segunda opción puede incluir la figura del jugador Señor de los Zombis, con la que enviar hordas de muertos vivientes al resto.
En todos ellos, prima la supervivencia colectiva por encima de la individual, aunque sólo sea por razones interesadas. No conviene que los compañeros pasen de ser una ayuda a formar parte de las criaturas, puesto que la situación inicial ya resultado caótica. No es para menos, ya que en palabras de la editorial, «el pánico no termina hasta que los jugadores hayan escapado o mueran en el intento».
COMPONENTES DE DEAD PANIC
- Mazo de Cartas de Cabaña
- Mazo de Cartas de Evento
- 8 Personajes
- 8 Tarjetas de Personaje
- 24 Fichas de Zombi
- 3 Fichas de Superviviente
- 8 Fichas de Personaje Zombi
- 12 Fichas de Herida
- 6 Fichas de Grieta
- 6 Paredes de Cabaña
- 3 Piezas de Emisora de Radio
- Ficha de Rescatador
- Ficha de Cebo
- 2 Dados
- Bolsa de Zombis
- Tablero
- Instrucciones