Los modos de Mario Party: Star Rush se presentan en vídeo

Durante el E3 de este año, Nintendo presentó Mario Party: Star Rush, la nueva entrega de la saga. En ese momento, se confirmó que llegaría a Nintendo 3DS con una revolucionaria mecánica, en la que sus participantes jugarían sus turnos al mismo tiempo. Para evitar esperas, éstos se moverían a pie por los tableros.

Durante su presentación, también supimos que habría que reclutar a distintos personajes por el camino, para que formasen parte de nuestro equipo. Ha sido ahora, con motivo del Nintendo Direct del 1 de septiembre, cuando se han mostrado novedades en vídeo.

NINTENDO DIRECT SEPTIEMBRE: MARIO PARTY STAR RUSH

Mario Party: Star Rush es uno de los protagonistas del nuevo Nintendo Direct, como se puede ver a partir del minuto 06:28. En él, se presenta el modo Toads a la Aventura, en el que todos los participantes juegan en la piel de Toad.

Los jugadores lanzarán sus dados y se moverán a la vez. Tanto es así que el primero que llegue hasta el jefe final se enfrentará a un minijuego, al que podrán incorporarse los demás a medida que vayan llegando. De esta forma, el reto se vuelve más rápido y más estratégico, en palabras del presidente de Nintendo.

A lo largo de los mapas, será posible reclutar a emblemáticos personajes del Reino Champiñón, y beneficiarse de sus ventajas, como el lanzamiento de dados extra o la suma de sus logros a la puntuación final. Cuantos más aliados se encuentren, mejor resultados se obtendrán.

Este Nintendo Direct también ha servido para anunciar cuatro modos de juego, de un total de siete disponibles. Ha sido el caso de La Maratón Monetaria, en la que correr por una pista y recoger monedas mientras se compite en minijuegos, o Mariogammon. En este último, los jugadores moverán tres piezas para alcanzar el lado del tablero del rival. Puzle Numérico y Dando la Nota son otros de los mostrados.

La forma de jugarlo, además de sus posibilidades individuales, pasa por el modo descarga y el multijugador local. Será con el software gratuito Party Guest como será posible disfrutar de ese multijugador de hasta cuatro personas con un único ejemplar del juego.

Al final de la presentación, se recuerda su compatibilidad con las figuras amiibo de Mario ya existentes y con las siete nuevas. La primera tanda se pondrá a la venta el 7 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del juego. La segunda, el 4 de noviembre.