Alta Tensión: El juego de cartas, a la venta antes de que acabe el año

Edge continúa apostando por los juegos de Friedemann Friese y por la serie Alta Tensión. La editorial ha confirmado la publicación de Power Grid: The Card Game en castellano, bajo el nombre de Alta Tensión: El juego de cartas. Se trata de un juego independiente, en el que no se recurrirá al uso de mapas.

CONTRA EL TRUST Y LA EMPRESA DE DEMOLICIÓN

Alta Tensión: El juego de cartas ofrecerá partidas de 2 a 6 jugadores y de 45 a 60 minutos de duración. Creado por Friedemann Friese, su edición en castellano llegará a las tiendas en el último trimestre del año a un precio de 19,95 euros. Alta Tensión y Alta Tensión Deluxe ya forman parte del catálogo de Edge, junto a diez expansiones.

Esta novedad se define como un juego independiente respecto al original, con una experiencia táctica e intensa tanto para los apasionados al juego de tablero como para los que nunca lo hayan probado. Las partidas se desarrollarán en un espacio más reducido, sin la utilización de mapas.

Los jugadores, en la piel de directivos de poderosas compañías eléctricas, competirán por ser el que produzca más energía. Podrán adquirir centrales a través de subastas en el mercado de centrales y resultará clave conocer cuáles permiten obtener ganancias, esto es, comparar los recursos que necesitan para producir con la misma capacidad de producción.

Será preciso conocer los tipos de centrales, así como su forma de uso. Mientras que las ecológicas no requieren de ningún recurso para producir, las híbridas requieren de dos de distinto tipo. Ahora bien, ¿cómo se obtendrán los recursos necesarios para hacerlas funcionar? Éstos podrán comprarse en el mercado de recursos, siempre y cuando se tenga una central que precise de esos recursos y se disponga de espacio de almacenaje.

Con las centrales y los recursos en su poder, comienzan a producir electricidad y a recibir ganancias por parte del banco. Así, el ganador será quien produzca más electricidad al final de la partida. Alta Tensión: El juego de cartas contará con dos variantes de juego.

La primera recibe el nombre de Contra el Trust y surge para ofrecer «una experiencia de juego emocionante en las partidas de dos jugadores». La competición entre ambos por producir más electricidad se verá influenciada por la figura del Trust y sus planes. La segunda, conocida como La Empresa de Demolición, incorpora las cartas de Empresa de Demolición y es compatible con Alta Tensión y Alta Tensión Deluxe.

COMPONENTES DE ALTA TENSIÓN: EL JUEGO DE CARTAS

  • 118 Cartas
  • Billetes de Papel
  • Ficha de Descuento
  • Instrucciones