Bacàvia El joc dels Països Catalans se convierte en una realidad

Bacàvia El joc dels Països Catalans ya ha superado su objetivo inicial en Verkami, marcado en 1.800 euros. Este proyecto, basado en la estrategia, los conocimientos y el azar, será una realidad a principios de diciembre, fecha en la que sus mecenas recibirán sus recompensas.

 

QUEDARSE SIN CARTAS Y MANTENER UN NÚMERO MÍNIMO DE COMARCAS

Bacàvia es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, recomendado para mayores de 12 años. Creado por Joan Pons Valls, su diseño corre a cargo de Jordi Padró Farré. Tal y como explica su autor, esta campaña en Verkami tiene como objetivo publicar la primera edición del juego, así como apostar por su promoción y por una tirada más amplia.

Compuesto por un mapa tablero en forma de puzle, 317 cartas y 120 piezas de plástico, su precio durante la campaña es de 22 euros. En esta novedad, los jugadores compiten por quedarse sin cartas antes que el resto y mantener, además, un número mínimo de comarcas.

Para lograrlo, se deben tener en cuenta los usos de las cartas. Las respuestas a las cartas cartográficas se situarán en el mismo mapa y relacionarán distintos acontecimientos, personajes o entidades con las comarcas, constituyendo la primera acción de un turno.

Las cartas secuenciales, con sus cuatro subtipos, deben colocarse en su serie correspondiente (geografía, obras de arte, población y clubes de fútbol). Se conforman como la segunda acción.

Mientras tanto, las cartas Bacàvia, diferenciadas en otros cuatro tipos, crean acciones, preguntas y debates. Así, la competición contará con la aparición de la Dama d’Elx, el Tren Groc o el Llibre de les Bèsties.

En palabras de su autor, es un juego que recurre a la emoción para incrementar los conocimientos de la sociedad en la que vivimos, «descubriendo una visión alternativa a la dominante». Las vertientes «lúdicas, educativas e ideológicas» se combinan con esa jugabilidad estratégica  y con un diseño minimalista.

Además de reivindicar la idea de los Països Catalans, tiene como misión promover la lengua catalana en los juegos de mesa y crear un debate entre jugadores tras una partida.