Locos Crononautas comienza su campaña en Verkami

Un viaje en el tiempo supone un sinfín de posibilidades. Los habitantes de la Edad Media, a excepción de los funcionarios de la época al servicio del Ministerio del Tiempo, se quedarían anonadados si les llevásemos una televisión o un ordenador.

La impresión sería mayor si llegásemos junto a una panda de velociraptores domesticados (a no ser que la noche anterior hubiesen visto Jurassic World en esa televisión). Este recurso, tan utilizado en literatura y cine, sirve ahora como ambientación para un nuevo juego de mesa. Locos Crononautas traslada a los jugadores a otras épocas para crear potentes ejércitos. ¿El objetivo? Vencer a los otros viajeros aprovechando el potencial de las tropas y las ventajas de los crono-eventos.

 

PRECIO, FECHA Y EXTRAS EN VERKAMI

Locos Crononautas es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 5 a 25 minutos de duración. Creado por Enrique Gil González e ilustrado por Diego Nicolás Agustín, es el primer juego de mesa de la editorial SmartPlay. Este proyecto acaba de iniciar una campaña de búsqueda en Verkami en la que tratará de recaudar 3.500 euros.

En caso de igualar esta cifra, los mecenas recibirían su juego en marzo del próximo año. Su precio durante la campaña será de 13 euros (10 durante las primeras 24 horas), con gastos de envío incluidos. Todas las recompensas incluyen los objetivos que pudieran desbloquearse si se supera la recaudación inicial, en forma de una mejora en la textura de las cartas o de nuevas.

Compuesto por 72 cartas ambientadas desde la Era de los Dinosaurios hasta la Edad Media, esos extras añadirían tropas y eventos de la Edad Contemporánea. Así, se sumarían las Guerras Napoleónicas, el Salvaje Oeste, La Era Industrial, las Guerras Mundiales, los Reyes del Aire, la Era Atómica o los Grandes Descubrimientos.

 

LOCOS CRONONAUTAS: DOS MODOS DE JUEGO

En Locos Crononautas, los participantes viajan en el tiempo para luchar contra sus rivales. Es por ello que el ejército creado por un jugador puede incluir tiranosaurios, dientes de sable, vikingos, romanos o samuráis entre sus miembros. Definido como un juego familiar, cuenta con reglas sencillas y competiciones rápidas, en las que la primera decisión pasa por elegir su modalidad de juego.

locos-crononautas

Tal y como confirma su autor, existen dos disponibles: Rey del Tiempo y Campeón del Tiempo. Mientras que en la primera se compite por ser el primer jugador en conseguir los puntos de energía marcados para la victoria, la segunda se basa en la eliminación de jugadores. De esta forma, el ganador será quien sobreviva a los ataques de todos los demás.

En ambas, la preparación es la misma. Se separan las cartas de crono-eventos y crono-tropas en dos mazos y cada jugador roba siete cartas de ellos. Puede escoger de qué mazo robarlas, pero no podrá tener más de cuatro de un tipo. Tras repartir cinco fichas por participante, comienza el juego. En cada turno, a excepción de la primera ronda, pondrán en juego una de esas cartas de su mano. No obtendrán nuevas cartas hasta que la ronda haya finalizado.

– Jugar una carta de crono-evento. Tras utilizarla, el jugador cuenta con la pequeña ventaja.

– Jugar una carta de crono-tropa. Recurrir a una carta de este tipo implica colocarla en el lado de la mesa del jugador, a modo de defensa, o como ataque contra otro jugador. Con la segunda posibilidad, el jugador atacado compara el valor de ataque de esa carta con su defensa. En el modo Rey del Tiempo, entregará al atacante los puntos de energía equivalentes a la diferencia entre ataque y defensa. En Campeón del Tiempo, los descartará.

Cuando todos los participantes pasen o se queden sin cartas, da comienzo una nueva ronda, con sus respectivos turnos. La partida termina cuando un jugador obtiene los puntos de energía necesarios para la victoria o en el momento en que sólo quede uno con puntos, convirtiéndose en el ganador.

Locos Crononautas recurre así al humor y a las situaciones disparatadas con una interacción constante entre jugadores. La estrategia a la hora de optar por una buena defensa y ataques eficaces se lleva a cabo a través de cartas diferentes con una estética que recuerda a los dibujos animados y que crean «experiencias distintas a las anteriores», en palabras de su autor.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 36 Cartas de Crono-Evento
  • 36 Cartas de Crono-Tropas
  • 25 Fichas de Energía
  • Instrucciones

 

2 thoughts on “Locos Crononautas comienza su campaña en Verkami

Comments are closed.