La versión de 3DS de Super Mario Maker se deja ver en vídeo

Super Mario Maker, en su versión para Nintendo 3DS, se pondrá a la venta el 2 diciembre. Mientras tanto, la compañía ha aprovechado para seguir mostrando escenas de su jugabilidad, a través de un nuevo vídeo.

SUPER MARIO MAKER EN NINTENDO 3DS

A través de un minuto y doce segundos, vemos como se sigue haciendo hincapié en la posibilidad de jugar todo tipo de escenarios y de crearlos. Tras construir un universo, existe la posibilidad de compartirlo con otros jugadores mediante la función local de la consola. De esta forma, ellos podrán continuar con la creación.

Respecto a la versión para Wii U, ya disponible, incorpora cien nuevos desafíos en los niveles ya creados, entre los que se encuentran completar un nivel sin pulsar el botón de salto o sin dejar de presionar la parte derecha de la cruceta.

A cambio, no se podrán compartir los niveles creados de forma online, mientras que no todos los creados desde Wii U será compatibles. Nintendo propone aprovechar StreetPass o las redes sociales para mostrar esas creaciones. De esta forma, en palabras de la compañía, se renuncia a «una gran comunidad global en favor de comunidades pequeñas entre amigos«.