Plano Detalle: Comboids

Un androide puede tener muchos usos, pero ser protagonista de espectaculares combates es uno de los más atractivos. En Comboids, los robots se enfrentan en una intensa batalla en la que priman los golpes cuerpo a cuerpo y los disparos. El objetivo pasa por destruir al rival o por agotar su nivel de batería.

Los componentes de un robot están fabricados en madera, plástico y hierro y tendrán una enorme influencia a la hora de recibir un daño. Si un androide efectúa un daño por calor a nuestro brazo de plástico, sólo recibirá una cuarta parte, pero quedará quemado. A través de cien cartas, Comboids ofrece otras posibilidades, como son el equipamiento, las embestidas, los disparos cuerpo a cuerpo, el vuelo, los contraataques, los disparos de oportunidad o las evasiones.

Su caja básica, que ya se encuentra a la venta, contiene lo necesario para llevar a cabo partidas de dos jugadores, con tres comboids por persona. Para ampliar sus posibilidades y el número de jugadores, se pueden adquirir más cajas. Mostramos qué contiene y resumimos su secuencia de juego a través de imágenes, a modo de guía de referencia.

GALERÍA DE IMÁGENES COMBOIDS

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Reparto de los componentes para dos jugadores y construcción de los androides iniciales.
Reparto de los componentes para dos jugadores y construcción de los androides iniciales.
El turno de un jugador comienza con el robo de una carta de ayuda y otra de mejora.
El turno de un jugador comienza con el robo de una carta de ayuda y otra de mejora.
A continuación, puede realizar hasta tres ataques, entre los que encontramos ataques cuerpo a cuerpo. El material del defensor y el tipo de daño influirán en el resultado.
A continuación, puede realizar hasta tres ataques, entre los que encontramos ataques cuerpo a cuerpo. El material del defensor y el tipo de daño influirán en el resultado.
Los disparos requieren del uso de los dados para determinar la precisión.
Los disparos requieren del uso de los dados para determinar la precisión.
Los disparos cuerpo a cuerpo y las embestidas son otras de sus posibilidades, además de modificar el estado de vuelo.
Los disparos cuerpo a cuerpo y las embestidas son otras de sus posibilidades.
También puede equipar a su comboid con una mejora o utilizar una ayuda.
También puede equipar a su comboid con una mejora, utilizar una ayuda o modificar su estado de vuelo.
Cada ataque le restará tres de batería, mientras que su turno finalizará gastando un punto más.
Cada ataque le restará tres de batería, mientras que su turno finaliza gastando un punto más.
El rival puede defenderse mediante una protección, un contraataque, un disparo de oportunidad, una huida o una evasión.
El rival puede defenderse mediante una protección, un contraataque, un disparo de oportunidad, una huida o una evasión.
Puede recurrir a la ayuda de una carta. Cada defensa le restará un punto a su nivel de batería.
Puede recurrir a la ayuda de una carta. Cada defensa le restará un punto a su nivel de batería.
Esta mecánica se repite mientras un comboid aún posea su cuerpo y una parte más. En caso contrario, quedará destruido. Si no es el último, creará uno nuevo.
Esta mecánica se repite mientras un comboid aún posea su cuerpo y una parte más y conserve batería. En caso contrario, quedará destruido o inservible. Si no es el último, creará uno nuevo.