Shadow Tactics: Blades of the Shogun aterriza en Steam

La paz impera en Japón en 1615, pero se hace necesaria la presencia de guerreros capaces de frenar las conspiraciones y las rebeliones. Las habilidades para matar y espiar podrían ser las claves para seguir preservando la paz, como muestra Shadow Tactics: Blades of the Shogun, título que acaba de llegar a Steam.

CINCO PERSONAJES CON DISTINTAS HABILIDADES

Definido como un «juego táctico de sigilo», Shadow Tactics: Blades of the Shogun ya se encuentra a la venta en Steam, en sus versiones para Windows, Mac y Linux. Con motivo de su llegada a la plataforma digital, sus creadores muestran su tráiler de lanzamiento.

Mimimi Productions y Daedalic Entertainment ofrecen una aventura ambientada en el período Edo, en la que ponerse en la piel de un grupo de cinco especialistas, con sus correspondientes habilidades y demonios internos. No sólo tendrán que poner a prueba su arte en el sigilo, infiltrándose en castillos, monasterios o campamentos enemigos, sino que recurrirán a sus capacidades para matar.

Lo harán a través de trampas o mediante el envenenamiento, aunque también es posible evitar el contacto con el enemigo. Tal y como explican sus responsables, la clave reside en evaluar las opciones antes de cada misión. Se hace necesario elegir al personaje adecuado para ella y, a continuación, elaborar la mejor estrategia.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun cuenta con tres niveles de dificultad desde los que «explorar hermosos entornos del Japón antiguo», a través de los saltos de tejado en tejado y del ascenso hasta los grandes edificios. Su lanzamiento para PS4 y Xbox One también se ha confirmado.