Edge lanza Star Wars: Destiny, el juego de cartas y dados coleccionables

Star Wars: Destiny ya está llegando a las tiendas. Lo hace en forma de dos cajas de inicio, protagonizadas por Rey y Kylo Ren, y de sobres de ampliación. Tal y como explica la editorial, se crean «batallas hipotéticas» entre personajes de cualquier época.

 

DICE DUEL SYSTEM: LA COMPETICIÓN ENTRE DOS JUGADORES

Star Wars: Destiny se define como un juego de cartas y dados coleccionables, que crea enfrentamientos entre dos jugadores. Su edición en castellano ya se encuentra a la venta de la mano de Edge. Lo hace a través de dos cajas de inicio y de los sobres de ampliación.

Las cajas de inicio, que permiten luchar como Rey o como Kylo Ren, contienen 24 cartas cada una, así como nueve dados, una lista de cartas de despertares y un reglamento. Su precio es de 14,95 euros. Por su parte, los sobres de ampliación tienen un valor de 2,95 euros.

Cada uno de ellos contiene cinco cartas y un dado, con el objetivo de seguir ampliando la experiencia de juego, ya sea con nuevos personajes o con armas adicionales, como sables de luz o armas bláster. En total, existen 160 cartas y 60 dados, con los que escoger un héroe y mejorarlo, para después enfrentarse en el llamado Dice Duel System.

Este sistema de juego promete ser «rápido y divertido», en palabras de Edge, creándose batallas que enfrenten a personajes de la saga (desde La Amenaza Fantasma a El Despertar de la Fuerza), independientemente de que se hayan enfrentado o no alguna vez. Finn podría luchar contra Darth Vader, mientras que el General Grievous se vería las caras con Leia Organa.

Tras escoger los componentes que cada participante llevará a la batalla, ya sea su caja de inicio o un set personalizado a través de los sobres, comienza el enfrentamiento. Por turnos, cada uno atacará a sus enemigos mediante los dados que correspondan a sus personajes. Así, es posible gastar esos dados para dañar al enemigo, asignar escudos a los personajes, recibir recursos, manipular dados o activar capacidades especiales.

Estas posibilidades llegan de la mano de las cartas de evento, mejora y apoyo. Las primeras modifican la situación del momento en que se jueguen, mientras que las segundas mejoran las capacidades de un personaje de forma permanente. Las de apoyo también son permanentes, pero no están vinculadas a ningún personaje para que nunca desaparezcan de la partida. Entre ellas, encontramos el mítico Halcón Milenario.

En una combinación entre la gestión de cartas y dados, Star Wars: Destiny destaca por la libertad ofrecida a sus jugadores a la hora de imaginar situaciones extrañas. Los bandos Fuerza, Mando y Clandestino, con sus correspondientes protagonistas, librarán intensas batallas por el destino de la galaxia, que prometen enganchar a los amantes de los juegos coleccionables.